11 oct 2017

Desbordes cloacales generan cruces entre la muni y provincia

La Voz del Interior (11/10/2017)
Cruce de acusaciones por desbordes de aguas servidas en el Polo Sanitario

Los desbordes cloacales se suceden en toda la ciudad de Córdoba. Pero se reiteran con notable frecuencia en un lugar donde las aguas servidas representan un riesgo multiplicado: el Polo Sanitario de Bajada Pucará, donde funcionan los hospitales Rawson, de Niños y San Roque.
Ayer las aguas servidas fluyeron una vez más y el desborde provocó un cruce entre autoridades provinciales y municipales. Desde la Provincia se informó que se solicitó a la Municipalidad que solucionara el problema, pero desde el municipio aseguran que el inconveniente se genera en una cámara interna del hospital Rawson.
En declaraciones a Canal 10, la subdirectora del Rawson, Adriana Molina, dijo que “en la parte alta de la Bajada Pucará” hubo un desborde “la semana pasada”, que complicó inclusive el acceso al centro de salud y también al Hospital de Niños y al San Roque, donde hubo “mucho líquido fluido y mucho olor”.
Desde la Municipalidad aclararon que el desborde que se produjo en la zona alta de la Bajada Pucará no afecta al Polo Sanitario.
“No hay ningún desborde que afecte a los hospitales. Estamos trabajando en Bajada Pucará, cambiando cañería de cloacas luego de que se vandalizó una tapa y se arrojaron todo tipo de escombros”, sostuvo el director de Redes Sanitarias, Daniel Bardagi.
“Hay un problema puntual en la red interna del Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo de VIH (Cepat) –en el Rawson– con la red domiciliaria, y está volcando a la vía pública, pasando frente al Hospital de Niños”, detalló el funcionario, quien agregó que incluso se le labró un acta de infracción a ese centro por los volcamientos.

Ver Noticia On Line

Más Información:

- Una boca de cloaca le alteró la vida hace 17 años y aún espera respuestas. A los 10, cayó a una cámara de inspección. Lo operaron 27 veces. No supera la infección. Asegura que el Estado lo abandonó a su suerte. La boca de cloaca de barrio Müller sigue rota.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs