9 oct 2017

Cosquín reforesta zona afectada por los incendios



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (09/10/2017)
Cosquín: Comenzaron a reforestar la reserva arrasada por los incendios

Tras los incendios que arrasaron parte de la reserva natural Camin, el intendente Musso dispuso el inicio de tareas de reforestación y ordenó la colocación de especies autóctonas.
Tras los incendios que arrasaron gran parte de la reserva natural Camin, el intendente Gabriel Musso dispuso el inicio de las tareas de reforestación y ordenó la colocación de más de doscientas especies autóctonas.
La actividad comenzó la semana pasada y contó con participación del titular de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, la directora de Instrumentos y Políticas de Gestión Ambiental, Alejandra Novara, profesionales del CEPROCOR, personal de la Municipalidad de Cosquín, futuros guardaparques de la Universidad Provincial de Córdoba y trabajadores de la reserva, quienes esperan completar los trabajos antes del mes de noviembre.
La premisa será recuperar el esplendor de una zona serrana que fue devorada por el fuego que se inició en Santa María de Punilla y se extendió rápidamente hacia la zona del Pan de Azúcar. Esta iniciativa podría replicarse en otras localidades del departamento y las Sierras Chicas que se han visto afectadas por la voracidad de las llamas, según informaron voceros del gobierno provincial.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs