20 oct 2017

Controlan los incendios



La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/10/2017)
Controlaron el incendio en Cruz del Eje, pero sigue el alerta

En la mañana de este viernes el foco que avanzó sobre cientos de hectáreas en la zona de Chuña entró en guardia de cenizas. Sigue el riesgo muy alto, sobre todo en el oeste y norte provincial.
El incendio iniciado el miércoles en una zona rural entre Cruz del Eje y Deán Funes, en el noroeste provincial, fue finalmente controlado en las primeras horas de este viernes. Más de 100 bomberos de varios cuarteles participaron del combate al fuego, además de aviones hidrantes.
Desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego se confirmó que sobre las 7 de este viernes estaba "circunscripto en un 100 por ciento, sin focos activos" y que entraba en guardia de cenizas para evitar reinicios.
Aunque no hay aún estimaciones de superficie quemada, la duración del foco hace presumir que resultaron afectadas al menos varios cientos de hectáreas. La zona, cercana al paraje de Chuña y a poca distancia de la ruta 16, está dominada por bosques nativos.
Según se indiicó desde la Secretaria de Gestión del Riesgo y Catástrofes de la Provincia, no hay otros focos activos que demanden movilizaciones de bomberos en el territorio provincial en la mañana de este viernes.
Durante la semana hubo varios incendios en Córdoba. El mayor fue el que avanzó sobre más de mil hectáreas en Traslasierra, al este de la localidad de Ambul, y que estuvo activo por más de dos días.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/10/2017)
- Combaten un incendio en Tala Cañada. Bomberos trabajan este viernes para combatir un incendio forestal en la localidad de Tala Cañada, en Traslasierra.

Día a Día - Edición Electrónica (20/10/2017)
- Logran controlar el incendio en Traslasierra. El fuego afectaba una zona de Tala Cañada. Trabajan cinco cuarteles de bomberos y un avión hidrante de Nación.
- Controlan incendio en Cruz del Eje, pero se mantiene el alerta. En la mañana de este viernes el foco en la zona de Chuña entró en guardia de cenizas. El riesgo sigue siendo muy alto.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (20/10/2017)
- Bomberos combaten un nuevo foco de incendio en Traslasierras. El Ministerio de Gobierno confirmó que en horas de la tarde dotaciones de bomberos y aviones hidrantes intentan sofocar un frente de fuego en la localidad de Tala Cañada.
- Al menos 120 bomberos combaten un foco de incendio en Cruz del Eje.“Se logró controlar un 70% del frente de fuego que se despliega sobre ruta 16 y trabajaremos toda la noche”, indicó el secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, Claudio Vignetta.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/10/2017)
- Incendios: No hay focos activos en Córdoba. El fuego entre Cruz del Eje y Deán Funes logró ser controlado y a esta hora bomberos de la región realizan guardia de cenizas.
- Cuatro familias fueron evacuadas por un incendio en Huerta Grande. Cuatro familias fueron evacuadas durante las últimas horas en la ciudad de Huerta Grande por un incendio que alcanzó un frente de 450 metros.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs