10 oct 2017

Candidato a diputado en Villa María por la MSU

El Diario de Villa María (10/10/2017)
“Hay que evaluar si la tecnología trae beneficios o más perjuicios”

Pablo Riveros, del Frente Córdoba Ciudadana, militó en defensa del bosque nativo y la lucha contra los agrotóxicos
El candidato a diputado por el Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Riveros, advirtió con relación a la controversia desatada en nuestra ciudad por la instalación de una segunda central termoeléctrica, que “la cuestión del desarrollo muchas veces entra en contradicción con la cuestión ambiental”.
En tal sentido señaló como “fundamental” lograr el ordenamiento territorial, para determinar qué actividades económicas se realizan en cada punto de la región. En cuanto al papel del municipio, dijo que debe gestionar tarifas eléctricas más baratas, no solo por la proximidad de la usina, sino por los eventuales perjuicios que genere en la comunidad, que demandarán más gastos al Estado.
“Siempre hay que evaluar si una tecnología trae más beneficios o trae más perjuicios. En el caso de la soja, el costo de atención de los enfermos por agrotóxicos, la reducción de producción de alimentos que empuja a importar, la desaparición del bosque nativo, etcétera, hacen claro que la evaluación costo- beneficio aún en vista económica puede afirmarse que la soja es perniciosa”, expresó.
Por otra parte, apuntó que “las organizaciones civiles que luchan por cuestiones ambientales, está comprobado que si actúan aisladamente no logran resultados. Por ello es importante participar en los partidos políticos, en los sindicatos, cooperativas y otras entidades comunitarias para influir realmente en las políticas públicas. Así dejamos de ser vistos como unos hippies románticos con consignas utópicas y le hablamos a los economistas en su mismo idioma, porque incluimos en los presupuestos el costo social”.
“Yo no soy un ambientalista, sino un militante social, que piensa que el problema del ambiente atraviesa la política, la economía, la cultura, todo. No creo en el ambientalismo aislado”, dijo, quien tiene militancia en la defensa del bosque nativo y la lucha contra los agrotóxicos, así como contra la contaminación de la minería.
En cuanto a la movilización en pro del bosque nativo, Riveros consideró que “El proyecto de ley de bosques que presentó Unión por Córdoba con el lobby de Sociedad Rural y Cartez, ha incitado una reacción en la sociedad cordobesa, que bien puede considerarse tardía. El desmonte se viene denunciando desde numerosas organizaciones desde hace tiempo”.
En diálogo con EL DIARIO dio también su opinión sobre la alianza Cambiemos, que ganó en las recientes primarias de la provincia.
“Ellos venden una marca y en esa marca entra cualquier zapatilla; en Córdoba esa marca la representa Baldassi, al que en términos políticos y de ideas se le conoce muy poco. Casi le tienen impedido hablar”, afirmó.
El candidato cuarto en la lista de Córdoba Ciudadana afirmó que “en esta provincia la gente no vota a Baldassi, sino a Macri y contra Cristina, por eso le ha ido mal a Unión por Córdoba, que es un falso Cambiemos”.
Si bien admitió que la disputa entre la administración nacional anterior y el PJ cordobés “admite analizar una autocrítica”, consideró que “más autocrítica debería hacerse UPC, que generó un antikirchnerismo que se le vino en contra. Se lo sirvió en bandeja a Cambiemos”.
Asimismo, Riveros observó que “la disputa entre la Nación y Córdoba hoy es peor que en 2015, porque hoy nuestra provincia está mucho más debilitada. Lo mismo pasó con los sindicatos, que hacían paro por el Impuesto a las Ganancias, y hoy piden trabajo”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs