31 oct 2017

Arbolado villamariense de importación

El Diario de Villa María (31/10/2017)
La mayoría de los árboles de la ciudad son de una especie europea

Esperan hacer un nuevo relevamiento para conocer el estado del arbolado público. Ya hay doce personas inscriptas para realizar el censo que impulsan la Municipalidad y la UNVM
Según los datos que publica la Municipalidad en la plataforma de Gobierno Abierto, la mayoría de los árboles que hay en la ciudad son fresnos, una especie originaria de Europa.
“Es un árbol de desarrollo rápido que se piensa para que pueda dar sombra en un corto plazo”, dijo Germán Tissera, secretario de Ambiente y Saneamiento del municipio.
Si bien el relevamiento incluyó árboles plantados a lo largo de la historia, actualmente el fresno se sigue utilizando con ese fin. Por ejemplo, a la vera de la ciclovía de ruta 2.
La información disponible indica que el registro se realizó hasta marzo de 2017. No obstante, ya hay doce personas inscriptas para realizar un nuevo censo del arbolado público urbano, en el cual esperan ahondar más en profundidad el tema.
Todos son estudiantes de la licenciatura en Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Esperan poder iniciar el sondeo, como mucho, en el mes del marzo.
Cabe recordar que en el marco de los 150 años de la ciudad se plantaron más de 150 algarrobos en distintos puntos y apadrinados por diferentes personas e instituciones .
Sobre el tiempo que llevará la maduración de estos ejemplares, Tissera dijo que “creemos que va a ser mucho más rápido de lo que uno espera”, aunque “depende de muchos factores, como la insolación que reciba y el predio donde esté ubicado”.
No obstante, esta especie se ve favorecida por el clima y el suelo villamariense, ya que la ciudad se encuentra dentro del distrito del algarrobo en la ecoregión del espinal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs