4 sept 2017

Ya preocupa bajante de ríos y el consumo de agua en VCP



El Diario de Villa Carlos Paz (04/09/2017)
Preocupa la bajante de los ríos y el consumo de agua en Carlos Paz

Sin pronósticos que indiquen lluvias para los próximos días, desde la Municipalidad de Carlos Paz comienzan a preocuparse por la bajante de los ríos serranos y analizan declarar la alerta amarilla para regular el consumo de agua, preservar las reservas y superar el período de sequía que lleva cinco meses.
Sin pronósticos que indiquen lluvias para los próximos días, desde la Municipalidad de Carlos Paz comienzan a preocuparse por la bajante de los ríos serranos y analizan declarar la alerta amarilla para controlar el consumo de agua, preservar las reservas y superar la sequía que lleva cinco meses. Hasta ayer, el nivel del dique San Roque acusaba una medida de 32,75 mts, casi tres metros por debajo del nivel normal, mientras que el consumo ronda los 1200 litros diarios por conexión y disminuye el caudal del San Antonio, uno de los afluentes del embalse.
El agua que consume la ciudad de Carlos Paz y las comunas del sur de Punilla proviene de este río, cuya capacidad de tratamiento no supera los 400 litros por segundo de producción. Es una realidad la necesidad de comenzar a trabajar sobre un plan de contingencia por la llegada de los meses más cálidos del año. La alerta amarilla significa, en una primera instancia, regular el uso del vital elemento como también la intensificación de los controles de parte del municipio.
Ayer y según información suministrada por la Provincia, el nivel del dique San Roque alcanzó los 32,75 mts por debajo de los 35,3 mts que es la cota del embudo. Por el momento, este nivel no preocupa a la empresa Aguas Cordobesas, encargada de proveer del vital elemento a los habitantes de la ciudad de Córdoba, aunque si ya han tomado algunos recaudos por si la situación persiste por algunas semanas más. En tanto, con respecto a las localidades ubicadas en las Sierras Chichas (como Mendiolaza, Unquillo o Villa Allende) se advierte que el dique La Quebrada también ha ingresado en estos meses en una etapa con una baja muy importante.
Por ahora, en el resto del Valle de Punilla, las autoridades encargadas de llevar los registros de consumo, no han manifestado ningún tipo de alerta, salvo el intendente Rubén Ovelar de la ciudad de La Cumbre, quien la pasada semana ya emitió un decreto regulando el consumo. El dique San Jerónimo, principal fuente de donde se extrae el agua, ha sufrido una fuerte bajante.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs