20 sept 2017

Viento y fuego: combo para el desastre


 

La Voz del Interior - Edición Electrónica (20/09/2017)
- Incendios en Punilla: el fuego iniciado en Cosquín llegó hasta la reserva La Quebrada. Cortaron el Camino del Cuadrado. Las llamas fueron combatidas toda la noche y se habían logrado controlar. Pero las ráfagas de viento que llegaron este miércoles, volvieron a complicar el panorama. Ya se quemaron dos mil hectáreas en dos días. Confirmaron que el fuego llegó hasta la reserva La Quebrada.
- Alerta meteorológico: viento, tierra, cortes de luz y destrozos en Córdoba. Las fuertes ráfagas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora, provocaron ramas caídas, destrozos, cortes de energía eléctrica y diferentes inconvenientes en la Capital y otras zonas de la provincia de Córdoba.
- Video. Cómo afectó a Córdoba la tormenta de viento. Pasadas las 11 de este martes, en la previa a la llegada de la primavera, un fuerte viento cubrió de tierra a la ciudad. Hubo destrozos.
- En fotos: fuertes vientos y una gran nube de tierra en Córdoba. Las intensas ráfagas tajeron algunas complicaciones este miércoles. Rige una alerta meteorológica. Hay operativos en rutas por escasa visibilidad.

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (20/09/2017)
- El viento reactivó el fuego en Cosquín y cerraron el Camino del Cuadrado. Hasta el momento hay 11 evacuados en la comuna de Casa Grande. En tanto, en Unquillo y Río Ceballos, temen que el fuego llegue a la reserva de La Quebrada. Bomberos alertaron que "se estaría poniendo en riesgo la zona de Los Quebrachitos”. Por el humo y la poca visibilidad cerraron el Camino del Cuadrado.
- Sigue el combate en dos frentes de incendio y el riesgo es extremo. Se estima que el frente en la zona de Cosquín es de 150 metros y de alrededor de 500 metros hacia el lado de Río Ceballos. Suman 1800 las hectáreas quemadas en las últimas, superando las 10 mil en lo que va del año.
- Se agravan los incendios en Cosquín y combaten un frente de 10 kilómetros. Lo informó el director de Plan de Manejo del Fuego, Claudio Vignetta. “La situación es complicada en la zona de Molinari ya que afecta al bosque autóctono”, manifestó el funcionario. Al menos 50 personas fueron evacuadas.
- Las fuertes ráfagas de viento ocasionaron destrozos y cortes de luz. Hay cortes de luz en numerosos barrios y no funcionan semáforos en el centro de la ciudad. Un automóvil fue destrozado por la caída de un árbol en barrio Alberdi y se rompieron vidrios en la torre Capitalinas y Patio Olmos. En una esquina céntrica, cayó un poste de luz y Policía Caminera alerta por la baja visibilidad.

Día a Día - Edición Electrónica (20/09/2017)
- “Bravo, cordobés”, la conmovedora carta de un bombero que lucha contra el fuego en Punilla. Es de Buenos Aires pero se vino a vivir a Córdoba y agradece a nuestra provincia el haberle hecho sentir lo que es ser un "bravo cordobés".
- Cerraron el Camino del Cuadrado por el humo de incendios en la reserva de La Quebrada. Dos aviones hidrantes y varias dotaciones de bomberos trabajaban cerca de las 18 para apagar las llamas en la zona
- Por el fuerte viento, 48 distribuidores de la Epec salieron de servicio dejando a los vecinos sin luz. - La Empresa informó que pasadas las 14.30, sólo quedaba por reponer energía en unos 27. Admiten que los cortes de luz "fueron importantes"
- Ráfagas de viento sacudieron Córdoba, causaron destrozos y bajó la temperatura. El cambio de tiempo estaba previsto. No obstante, la nube de tierra complicó el tránsito vehicular y también agarró a los peatones desprevenidos. En el interior, se volaron techos en Embalse.
- Bomberos combaten frentes en Punilla y Río Ceballos. Bomberos trabajaron durante toda la madrugada del miércoles. Se quemaron dos mil hectáreas en dos días.

Hoy Día - Edición Electrónica (20/09/2017)
- Continúa el combate contra los incendios en las sierras. Hay dos focos ígneos, uno en la zona de Cosquín y el otro del lado de Río Ceballos

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (20/09/2017)
- El fuego no da tregua, combaten las llamas en Cosquín y Río Ceballos. A causa del fuerte viento, se reiniciaron los focos en Cosquín y Río Ceballos y el fuego amenaza con extenderse hacia la zona de Casa Grande. Se declaró el alerta roja y convocaron a los cuarteles de la región
- Más de veinte evacuados en Casa Grande por la cercanía del incendio. Más veinte vecinos fueron evacuados en Casa Grande por la cercanía de las llamas, luego que se descontrolara el incendio que se inició en Cosquín. Se evacuarán los hogares del barrio Villa Panamericana.
- Controlaron los incendios que afectaron Punilla y las Sierras Chicas. Los incendios que afectaban Cosquín y Río Ceballos fueron controlados en las últimas horas gracias al trabajo de más de 170 bomberos, al tiempo que fue habilitado el tránsito en la Ruta 38 y el Camino del Cuadrado.

El Puntal de Río Cuarto - Edición Electrónica (20/09/2017)
- Un temporal de viento y tierra derribó árboles y postes de luz en Córdoba. Se registraron vientos de 30 a 50 kilómetros por hora, con ráfagas de 60 y 80 kilómetros. Polvo en suspensión complicaban al tránsito entre Río Tercero y Almafuerte

El Diario de Villa Carlos Paz (20/09/2017)
- Cuando el fuego cercó Cosquín, un infierno a metros de sus casas.  Horas de incertidumbre y temor se vivieron ayer a la tarde en Cosquín, donde se desataron dos focos de incendio que amenazaron los barrios San José Obrero y Villa Pan de Azúcar y también el paraje Molinari.
- El viento eleva a extremo el riesgo de incendio en Córdoba. En algunos sectores de la provincia ya soplan vientos con ráfagas de entre 60 y 70 kilómetros por hora, confirmando el pronóstico previsto para este miércoles. Se mantiene el alerta EXTREMO de peligro para el inicio de fuego.

La Voz de San Justo (20/09/2017)
- Controlan incendios forestales en Córdoba pero persiste el estado de “riesgo extremo” por los vientos. Alrededor de 170 personas trabajaron toda la noche. El incendio que se había reactivado ayer en la zona de Molinari de la ciudad de Cosquín, en el valle de Punilla, y también en los cerros de Río Ceballos, en el departamento Colón.

La Voz del Interior (20/09/2017)
- Se suman 1.800 hectáreas quemadas y superan las 10 mil en lo que va del año. Entre el lunes y ayer, el fuego volvió a complicar a Punilla, cerca de Cosquín. El foco que no pudo ser controlado continuaba anoche activo, en dirección a las Sierras Chicas.
- Susto y angustia en el Pan de Azúcar. Alejandra y su familia, incluidos los cuatro perros y el gato de la casa, fueron parte de los 60 evacuados. Ayer, cuando la tarde caía pudieron volver.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs