6 sept 2017

Otro conflicto con campesinos en Cruz del Eje



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (06/09/2017)
Denuncian que con títulos falsos intentan desalojar a familia agricultora

Betina Carrizo y José Luis Heredia, tienen cinco hijos, tres nietos y viven desde hace 30 años en el paraje Los Hormigueros, de Cruz del Eje. Aseguran que Robert o Andrian intenta quedarse con la tierra presentando documentación ficticia.
Betina Carrizo y José Luis Heredia hace 30 años viven en el Paraje Los Hormigueros, en Cruz del Eje, y hoy ven amenazada su vida por una demanda que Roberto Andrian realizó para "quedarse con la tierra presentando papeles falsos".
El paraje rural Los Hormigueros está ubicado a 32 kilómetros al norte de la ciudad de Cruz del Eje sobre la ruta A 182 camino a Guanaco Muerto, allí viven y  producen desde hace mas de 30 años, junto a sus cinco hijos y sus tres nietos.
"Esta situación siempre fue aceptada por el dueño del campo, Edgardo Pio Agüero, quien está reconocido por la justicia como único poseedor del campo en cuestión", dice la familia.
Según cuentan desde el Movimiento Campesino de Córdoba, "desde hace más de nueve años Roberto Andrian inició tres demandas de reivindicación presentando títulos falsos ante la justicia. Una contra Edgardo Pio Agüero, una contra Toledo y otra contra la familia Heredia Carrizo. A la familia Toledo ya logró desalojarla y a la familia Heredia Carrizo la desalojó pero esta volvió a su casa que el programa erradicación de ranchos del Gobierno de Córdoba le construyó".
La familia a punto de ser desalojada denuncia que "todavía no hay juicio ni sentencia y mas allá de que ya se advirtió sobre la falsedad del título esgrimido la justicia considera que este hombre, Andrian, tiene derecho a desalojarnos".
"Pedimos al fiscal de instrucción de Cruz del Eje que no caiga en el engaño al igual que otras autoridades judiciales ya lo hicieron. Pedimos que actúe de oficio ante el delito de estafa procesal que además hoy solventa su propia orden de desalojo, que investigue pero no desaloje", dijeron desde un comunicado.
Asimismo, desde el Movimiento Campesino de Córdoba explican que la familia Carrizo y Heredia son  una de las tantas familias de la Agricultura Familiar Campesina Indígena que producen de manera diversificada cabras, chanchos, huevos, pollos, leña seca en temporada invernal y leche de cabra en primavera, verano y hoy ven amenazada su forma de vida.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs