26 sept 2017

Otras noticias ambientales del día 26/09/2017



La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/09/2017)
- Los ladrillos con desechos de plástico, premio Google. Son la fundación Eco Inclusión, de Alta Gracia. Recibirá 350 mil dólares para potenciar el proyecto.

*****


Comercio y Justicia (26/09/2017)
- Primera jornada interdisciplinaria para consultores ambientales. Con el objetivo de promover la interdisciplina en el abordaje profesional de la consultoría ambiental, afianzar los conocimientos prácticos del consultor y contribuir a la toma de conciencia sobre sus responsabilidades legales, se realizará este viernes 29 de septiembre la “Primera Jornada Interdiciplinaria para Consultores Ambientales”.

*****

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (26/09/2017)
- Alumnos del Ipet 50 se capacitarán en Italia sobre energía renovables.  Junto a una delegación de la provincia de Córdoba, Pereyra Aponte, Maximiliano Gatto y Carlos Molina.
- Pasó con éxito en la UTN jornada sobre energías renovables. Se analizó además laevolución actual de las redes inteligentes en los sistemas de distribución de energía eléctrica a nivel nacional y provincial.

*****

El Puntal de Río Cuarto (26/09/2017)
- La Justicia le dio la razón y Monsanto va a juicio ahora contra el Municipio. El Tribunal Superior provincial desestimó 2 planteos de la gestión Jure para no abrir el proceso por la no habilitación de la planta semillera al sur de la ciudad, en 2013. Será en Tribunales riocuartenses

*****

El Diario de Villa Carlos Paz (26/09/2017)
- Córdoba tendrá dos nuevos parques nacionales que se crearán en el 2018. La Legislatura aprobó un convenio para la creación de nuevos parques nacionales en 2018.

*****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (26/09/2017)
Candonga: vecinos serán querellantes en causa contra ex funcionarios. Se trata de habitantes de Agua de Oro, Cerro Azul y El Manzano de la agrupación Vecinos de Chavascate. Es por la investigación que lleva adelante la Justicia por un emprendimiento inmobiliario en una zona denominada “roja” por la Ley 9814.

*****

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (26/09/2017)
Provincia firma un convenio para realizar un diagnóstico ambiental en Córdoba. El acuerdo se llevó a cabo entre la Secretaría de Ambiente y varias universidades de Córdoba y la Región Centro. La finalidad es realizar un informe anual sobre el estado del medio ambiente en el territorio provincial.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs