28 sept 2017

Malagueño manda la basura a un horno de cemento



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/09/2017)
Malagueño firmó un convenio para coprocesar la basura y aprovechar su valor energético

El municipio de esa localidad cordobesa entregará los residuos sólidos urbanos a la empresa Geocycle, que se encargará de realizar el trabajo.
La Municipalidad de Malagueño y la empresa Geocycle firmaron un convenio que tendrá como fin la adecuada gestión de los residuos sólidos urbanos en dicha localidad, iniciando por el barrio Yocsina.
El acuerdo hará posible una gestión sustentable de los desechos, lo que contribuirá al cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de la población. La Municipalidad recolectará los residuos y los entregará a Geocycle para ser coprocesados, un método que aprovecha su valor energético para lograr la total integración al proceso de producción del cemento.
A partir de la implementación de determinados métodos y procesos de separación de residuos domiciliarios, se permitirá alcanzar un adecuado y racional manejo de los desechos mediante su gestión integral, minimizando el volumen de residuos con destino a disposición final.
En el marco del convenio, que significará el comienzo del programa “Tu Barrio Verde”, la Municipalidad se encargará de difundir conceptos de separación de los residuos; gestionar y colocar cestos, carteles de separación y puntos verdes en espacios públicos; gestionar la logística y recolección de los residuos en espacios públicos y dependencias municipales y asumir el cargo de recolección y logística de los residuos hasta la entrega en la Planta de Geocycle.
Por su parte, Geocycle se compromete a brindar información y asesoramiento; efectuar informes sobre indicadores de reducción de gases de efecto invernadero y ofrecer una capacitación abierta al público y a los referentes municipales sobre la nueva corriente de separación.
Con estas acciones, y en el marco del Plan de Desarrollo Sostenible de LafargeHolcim, Geocycle refuerza su compromiso social, mediante la articulación de un proyecto que aportará a la mejora de las condiciones medioambientales y sociales de Malagueño.

Acerca de Geocycle
Geocycle es una empresa perteneciente al Grupo LafargeHolcim que se dedica a proveer soluciones sustentables para el manejo y la gestión de residuos a través del sistema de coprocesamiento, de una manera profesional y ambientalmente segura. Con la tecnología más avanzada, recupera la energía y minerales que estos contienen, reincorporándolos a otro proceso productivo y disminuyendo el consumo de energías no renovables. Opera en más de 85 instalaciones de pretratamiento en 61 países.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (28/09/2017)
- Parte de la basura de Malagueño alimentará un horno cementero. Se firmó un acuerdo con Geocycle, que transformará una fracción inorgánica en combustible para los hornos de cemento. El proceso no deja restos en su proceso. Comenzará en Yocsina, donde alcanzará a 1.200 habitantes. Aseguran que el proceso es sustentable, que reduce un 30 por ciento la cantidad de residuos y que se podría extender a otras localidades.

Hoy Día (28/09/2017)
- Basura: prometen que hoy se normalizará el servicio.  Desde fines de la semana pasada, diversos sectores de nuestra ciudad registran problemas con el servicio de recolección de residuos y el barrido de calles.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs