4 sept 2017

Incendios controlados, pero el riesgo es extremo



Día a Día (04/09/2017)
Los incendios en Córdoba dejaron 4 mil hectáreas menos en un fin de semana

El incendio en Santa María de Punilla devoró esa superficie serrana en sólo dos días. Por ahora, están controlados todos los focos en la provincia.
Luego de más de 24 horas de trabajo, quedó controlado el incendio que afectó a unas 4.000 hectáreas de forestación en la zona de Santa María de Punilla, mientras que dos menores son investigados como presuntos responsables de siniestro.
También fueron controlados otros dos focos en Cosquín y en Potrero de Garay, y las autoridades están alertas a las condiciones climáticas por posibles nuevos incendios en las sierras.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, precisó que el incendio en Punilla “está controlado y en guardia de cenizas” y “la totalidad de las personas que habían sido evacuadas y autoevacuadas preventivamente ya regresaron a sus viviendas”.
Asimismo, señaló que “se recupera favorablemente” una niña de 3 años que el sábado “debió ser asistida por asfixia ocasionada por el denso humo”.
“Fue muy complicado contener el fuego por las variaciones del viento”, manifestó Vignetta sobre el incendio que comenzó en la madrugada del sábado y fue combatido con cinco aviones hidrantes y unos 240 agentes de los organismos que forman parte del Plan Provincial del Manejo del Fuego.
Detalló que “dos menores de 14 y 15 años son investigados por la Justicia como presuntos responsables de iniciar el fuego”.
Por otra parte, señaló que cinco dotaciones de Bomberos y dos aviones hidrantes trabajaron desde las primeras horas de este domingo sobre otro incendio registrado en una zona de forestación de la localidad de Potrero Garay, en el valle de Calamuchita, que “no representa riesgos para las viviendas”.
Poco después, el Gobierno de Córdoba informó que “no hay focos activos en la provincia”.
“El fuego en Punilla logró ser controlado anoche (por el sábado) y a esta hora bomberos de la región realizan guardia de cenizas. Un nuevo foco se desató en Potrero de Garay que rápidamente fue contenido”, indicaron.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (04/09/2017)
Se quemaron unas 6 mil hectáreas en 15 días por los incendios en las sierras
Así lo confirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta. El domingo fueron controlados todos los focos ígneos y según precisó tan sólo desde el jueves se quemaron unas 3 mil hectáreas.


La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/09/2017)
Videos. Incendios: se perdieron 6 mil hectáreas en 15 días


Hoy Día (04/09/2017)
Contienen los focos de incendio en Cosquín y Potrero de Garay
Los focos de incendio que se desataron durante el fin de semana en el departamento de Punilla, en especial en la ciudad de Santa María y de Cosquín, y que obligaron a varios vecinos de la zona a trasladarse por razones de seguridad, fueron contenidos ayer


La Voz de San Justo (04/09/2017)
Los incendios arrasaron más de ocho mil hectáreas en Córdoba
En todo el territorio provincial persiste el estado de riesgo extremo por peligro de incendios forestales.


La Voz del Interior (04/09/2017)
Incendios: el riesgo será “muy alto” en la semana
Vientos fuertes y falta de humedad mantienen elevada la probabilidad de fuego en el norte y en el oeste provinciales. El factor humano es el desencadenante y ya hubo dos denuncias realizadas por la Provincia.



El Diario de Villa Carlos Paz (04/09/2017)
Los incendios arrasaron más de 8 mil hectáreas en Córdoba
Los incendios producidos en los últimos días en la provincia, donde este lunes no se detectaban focos activos, ya devastaron más de ocho mil hectáreas de forestación, según los datos oficiales.

Los incendios devoraron más de dos mil hectáreas en Punilla y Sierras Chicas
Los incendios que devastaron el centro del Valle de Punilla y la zona de las Sierras Chicas arrasaron con más de dos mil hectáreas y mantuvieron en jaque a los vecinos de Santa María, Cosquín y La Calera.

Dos menores habrían desatado el incendio que arrasó las sierras
Luego de una intensa investigación que llevó adelante el fiscal Martín Bertone, se detuvo a dos menores de 14 y 15 años que están acusados de haber iniciado el incendio forestal que arrasó con 4 mil hectáreas en Punilla y las Sierras Chicas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs