1 sept 2017

Huerta Grande: imputados por contaminar arroyo



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (01/09/2017)
Imputaron a dos personas por la contaminación en el arroyo Huerta Grande

El fiscal Martín Bertone imputó a Jorge Pafundo y Fernando Monserrat por los delitos de daño calificado a un bien de uso público, contaminación ambiental y desobediencia a la autoridad. Señaló que ambas personas omitieron efectuar las tareas de mantenimiento integral.
Este viernes el fiscal de Cosquín Martín Bertone imputó a Jorge Pafundo y Fernando Monserrat Eguigurem por los delitos de "daño calificado a un bien de uso público, contaminación ambiental dolosa continuada, en concurso ideal , y desobediencia a la autoridad reiterada en calidad de coautores", por la contaminación del arroyo Huerta Grande por volcamientos de fluídos crudos.
Pafundo se desempeña como responsable de la operación y mantenimiento integral del servicio de conexiones domiciliarias, redes colectoras y conducciones primarias, estaciones de bombeo, plantas depuradoras de efluentes y la disposición final de los efluentes cloacales de la empresa Cuencas Serranas S.A; y Eguigurem como coordinadora general del área comercial y financiera de la misma empresa, informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
"Habrían omitido efectuar las tareas esenciales de mantenimiento y reparación necesarias en la Estación de Bombeo ubicada sobre la ruta 38 sin número de barrio Tres Arboles, de la Localidad de Huerta Grande. Ocasionando con dicha inacción, que las bombas fallaran y dejasen de funcionar correctamente lo que incrementó el riesgo no permitido, por lo que los efluentes cloacales ingresados a dicha Estación resultasen volcados al Arroyo Huerta Grande", expresaron.
Por este episodio el curso del agua que fluye en el arroyo Huerta Grande resultó contaminada "de un modo peligroso para la salud de las personas expuestas a la misma, provocando un daño intencional al mismo bien de uso público".
Bertone ordenó también notificar a la Dirección de Policía Ambiental y Dirección de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicio Publico del Gobierno de la Provincia de Córdoba, al Ente Regulador de Servicios Público ERSEP, a Dirección de Inspección de Personas Jurídicas y a Dirección de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, para que tomen las medidas del caso.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (01/09/2017)
Dos hombres fueron imputados en el caso de la contaminación del arroyo Huerta Grande
El fiscal de Instrucción de Cosquín, Martín Bertone, ordenó las imputaciones de dos empleados de la empresa Cuencas Serranas S.A. acusados de daño a un bien de uso público, contaminación ambiental dolosa continuada, y desobediencia a la autoridad en la investigación por la contaminación del arroyo Huerta Grande por volcamientos de fluidos crudos.

Video.Cloacas en ríos de Punilla
Denuncian volcamientos en Huerta Grande y La Falda


La Voz del Interior (01/09/2017)
Desbordes cloacales sobre arroyos en Punilla
La Justicia investiga una denuncia penal presentada por el municipio de Huerta Grande. También La Falda tiene problemas. Los cursos de agua contaminados terminan en el río Yuspe y en el embalse San Roque.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs