4 sept 2017

Entregan semillas en Villa María

El Diario de Villa María (04/09/2017)
Desde hoy comienzan a entregar semillas

A partir de la jornada de hoy comienza una nueva entrega de semillas para impulsar las huertas familiares, en el marco de una iniciativa conjunta entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Descentralización Territorial, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Tal como se efectuó en ediciones anteriores, a los vecinos y vecinas se les entregará un paquete que contiene 14 especies y variedades aptas para la siembra en temporada de primavera y verano.
En este caso, la bolsa incluirá semillas de acelga, achicoria, albahaca, lechuga, maíz blanco, perejil, pimiento, poroto, rabanito, remolacha, rúcula, tomate, zapallito y zapallo.
Prohuerta, tal como se denomina el programa que ya viene desarrollando el INTA y que ahora llega a centenares de familias de la ciudad a través de los MuniCerca, cuenta además con el asesoramiento de personal especializado para capacitar a los vecinos en la siembra de las distintas especies entregadas.
Según pudo conocerse, el cronograma de recorrido, capacitación y entrega por los diferentes barrios, será el siguiente:
-Hoy: MuniCerca 2, barrios Barrancas del Río, Industrial, Las Playas, Villa Albertina y Evita (avenida Presidente Perón 2756).
-Mañana: MuniCerca 3, barrios Bello Horizonte y San Martín (Cartagena esquina Monte Hermoso).
-Miércoles 6: MuniCerca 4, barrios La Calera, Güemes, Almirante Brown y Roque Sáenz Peña (Vélez Sarsfield esquina Italia).
-Viernes 8: MuniCerca 5, barrios Las Acacias, Mariano Moreno, Palermo y Vista Verde (Salomón Gornitz esquina El Palmar).

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs