8 sept 2017

En La Rioja liberan a oso melero rescatado en Córdoba



La Voz del Interior - Edición Electrónica (08/09/2017)
Liberaron en La Rioja una hembra de oso melero rescatada en Córdoba

Una hembra de oso melero encontrada en la provincia de Córdoba fue liberada en la Reserva Provincial Hídrica y de Fauna "La Aguadita", ubicada en la provincia de La Rioja, tras el proceso lógico de recuperación del animal.
El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba, y la Dirección de Policía Ambiental de Córdoba, ambas del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos provincial. Además, participaron representantes de la Secretaría de Ambiente de La Rioja, la Secretaría de Ambiente de Chamical y el Decano, y docentes de la Facultad de Ingeniería de los Recursos Naturales de la Universidad de La Rioja sede Chamical. También hubo profesionales del Zoológico Tatú Carreta de la provincia de Córdoba.
A la hembra de oso melero se le incorporó un microchip que permitirá conocer información vinculada con el propio animal, su interacción con el medio ambiente y con otros ejemplares.
El oso melero (Tamandua tetradactyla) es una especie animal potencialmente amenazada. Hay pocos ejemplares en estado silvestre. Se alimenta de hormigas y frutos de los árboles. Es más pequeño que el oso hormiguero, aunque su aspecto es similar.
En la Reserva Provincial Hídrica y de Fauna "La Aguadita" se observaron muchos ejemplares de oso melero, lo cual, en opinión de miembros del operativo, "asegura el éxito de la liberación y la alta probabilidad de que el ejemplar logre adaptarse a ese ambiente".
El operativo de liberación forma parte del Programa de Cooperación Técnica y Asistencia Recíproca entre las secretarías de Ambiente de ambas provincias. La pretensión es avanzar en proyectos de investigación relacionados con la biología, el comportamiento y la adaptación del oso melero, junto a docentes y alumnos de la Universidad de La Rioja sede Chamical.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (08/09/2017)
En La Rioja, liberan oso melero rescatado en Córdoba
El ejemplar fue liberado en la Reserva Provincial Hídrica y de Fauna “La Aguadita ubicada en la provincia vecina. Se le incorporó un microchip para conocer información vinculada al animal y a su interacción con el medio.

Día a Día - Edición Electrónica (08/09/2017)
Liberan en La Rioja a oso melero rescatado en Córdoba
El ejemplar fue liberado en la Reserva Provincial Hídrica y de Fauna La Aguadita. Se le incorporó un microchip para conocer información vinculada al animal y a su interacción con el medio.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs