25 sept 2017

Alerta Naranja en Carlos Paz por el consumo de agua



La Voz del Interior - Edición Electrónica (25/09/2017)
Hay alerta Naranja en Carlos Paz por el consumo de agua

Las autoridades piden que el agua sea sólo para consumo humano. En caso contrario puede haber multas.
El servicio de agua de Villa Carlos Paz ingresó este lunes en alerta naranja luego de los consumos registrados en el fin de semana.
Estamos en alerta naranja, de acuerdo al sistema de alertas que tenemos en el servicio de agua. Esto surge del entre cruzamiento de datos entre el nivel del río San Antonio, el consumo de agua y el pronóstico del clima. Este informe se hace semanalmente de septiembre a marzo”, dijo Jorge Boido, vocero de la Cooperativa Integral en declaraciones a Carlos Paz Vivo.
Boido indicó que la toma de agua que abastece a la planta potabilizadora de Cuesta Blanca y de allí a toda la ciudad de Carlos Paz, tiene apenas 20cm de agua.
“Se hacen tres mediciones diarias y se hace un promedio diario. Hoy, en los fines de semana estamos registrando entre 1380 y 1400 litros por domicilio por día, lo cual es un registro bastante alto, si se tiene en cuenta que lo máximo debería ser 1000 litros por conexión por día, como un límite bastante alto ya”, agregó.
El funcionario aclaró que la alerta naranja habilita a cobrar multas y tomar medidas sobre el uso del agua: “Cuando el municipio la decreta, se generan condiciones administrativo legales para tomar medidas. Se puede restringir el consumo sólo para uso humano”.
Con respecto a la comparación con otros años, Boido explicó que es habitual que ocurra en esta época del año: “Es una situación similar a la de años anteriores. Los años críticos fueron entre 2009 y 2012, pero este año, la lluvia de hace unos días ayudó un poco a calmar la situación. Sobretodo porque calma la ansiedad de riego de los usuarios”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (25/09/2017)
- Declaran alerta naranja para el uso de agua potable en Carlos Paz. Así lo anunciaron este lunes autoridades de la municipalidad de la Villa tras un relevamiento. La medida se implementará ante la sequía que provoca la bajante en el caudal de los ríos y en el nivel del dique San Roque.

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (25/09/2017)
- Carlos Paz: Piden cuidar el agua por el caudal del río San Antonio. El gobierno solicitó a los vecinos de Carlos Paz que cuiden el agua, ya que  el río San Antonio viene experimentando una importante bajante en los últimos meses y las lluvias caídas no incrementaron el caudal.

Día a Día - Edición Electrónica (25/09/2017)
- Alerta Naranja en Villa Carlos Paz por el consumo de agua potable. Villa Carlos Paz declaró el alerta debido al alto consumo de agua potable y la falta de agua en la cuenca.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs