23 sept 2017

1.800 kilómetros de caminos bajo el agua



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (23/09/2017)
Relevaron 1.800 kilómetros de caminos inundados en Córdoba

A raíz de los últimos fenómenos metereológicos, 15% del territorio provincial fue afectado. El Gobierno reflota el plan para llamar a licitación y construir un sistema de conducción y regulación del agua hacia Santa Fe.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba busca una solución al exceso hídrico que afecta a gran parte del territorio. Se prevé llamar a licitación para la construcción de un sistema de conducción y de regulación de agua hasta el río Carcarañá en la provincia vecina de Santa Fe. Tendría 204 kilómetros de largo.
En tanto, a través de un relevamiento propio, se detectaron unos 1.800 kilómetros de caminos rurales en el sur de Córdoba afectados por las recientes inundaciones. Esto representa el 15% del total de la región, según un relevamiento difundido hoy por la Asociación de Consorcios Camineros provincial.
Las áreas más afectadas corresponden a los departamentos Marcos Juárez, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, con cabeceras en Laboulaye, Villa Huidobro, Aldea Santa María e Inriville.
"En las cuatro regionales hay un total de 12 mil kilómetros de caminos rurales, de los cuales hay 1.800 kilómetros con algún grado de afectación, lo que complica la transitabilidad", aseguró el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Antonio Picca.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (23/09/2017)
- Inundaciones: Relevaron 1.800 kilómetros de caminos en Córdoba. El gobierno prevé llamar a licitación para la construcción de un sistema de conducción y de regulación de agua, de 204 kilómetros , para llevar el exceso hídrico hasta el río Carcarañá en Santa Fe.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs