8 ago 2017

Villa María: reparan galpones de coperativa de reciclado

El Diario de Villa María (08/08/2017)
Reparan los galpones de la Cooperativa 7 de Febrero

Se fijaron las estructuras que permanecerán y se consolidaron las bases para iniciar hoy la colocación de nuevas columnas
Ayer por la mañana, en el predio del vertedero municipal, comenzó el armado de la estructura para los dos galpones de la Cooperativa 7 de Febrero que fueron destruidos por la tormenta de viento y agua que azotó a la ciudad el pasado verano. Las obras fueron contratadas tras los respectivos concursos de precios.
El secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, observó el inicio de las intervenciones, que ayer estuvieron centradas en la remoción de las estructuras dañadas, la fijación de las estructuras que permanecerán, y la consolidación de las bases para iniciar hoy la colocación de nuevas columnas.
La contratación se realizó en la segunda mitad de junio, y desde entonces hasta el momento, la firma adjudicataria estuvo realizando la estructura en sus propios talleres. Con todas las piezas realizadas, se trasladó ayer al predio para iniciar la instalación.

Separación de residuos
La Cooperativa 7 de Febrero está integrada por mujeres dedicadas a la separación de residuos como un emprendimiento de economía social.
El galpón central, si bien tuvo averías como consecuencia de los fuertes vientos, fue reparado por personal del Corralón municipal, lo que permitió seguir realizando la tarea hasta este momento. De esta manera fue posible garantizar el desarrollo de esta actividad de sustentabilidad que brinda trabajo a una treintena de mujeres, encargadas de separar y clasificar los residuos que llegan al terreno del vertedero, producto de la recolección diferenciada.

Estructuras en simultáneo
Ambas estructuras se desarrollan en simultáneo. El sector de recepción e ingreso de camiones tiene una superficie de 20 por 20 metros y 7 metros de altura. Se realizó toda la estructura metálica que será techada con chapa. Además, la pared sur también se construye en chapa mientras que las tres restantes quedarán abiertas. En este espacio estará instalada la tolva para receptar residuos.
El segundo galpón, de 30 metros por 20 y con la misma altura que el anterior, tiene todo el contorno y dos portones de ingreso y egreso. Este espacio se utilizará para el acopio del material una vez seleccionado y separado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs