3 ago 2017

Villa María remodelará su plaza principal



El Diario de Villa María (03/08/2017)
Remodelarán la plaza Centenario buscando conservar su espíritu

Las cuatro fuentes se recuperarán de tal manera que se adecúen a su estilo original, incluso volverán a estar los sapos. La obra comenzará pronto
Se recuperará de manera integral la plaza Centenario, de tal forma de dejarla con las características históricas que tuvo. Así lo confirmó ayer el intendente Martín Gill cuando se le preguntó sobre la refacción del corazón verde del microcentro, habida cuenta de que en septiembre del año pasado se había anunciado el inicio de obras en el lugar. Las cuatro fuentes se recuperarán de tal manera que se adecúen “a su estilo original, incluso incorporando artefactos eliminados con posterioridad, como los sapos”, anticipó el mandatario.
Añadió que la intervención tendrá en cuenta que “el mobiliario también responde a un estilo arquitectónico, como sucede con los canteros, bancos y columnas luminarias”.
La primera etapa de la tarea a efectuar “comprende el enarenado, la reparación y la reconstrucción de algunos espacios que se destruyeron y desaparecieron”. También abarcará a las veredas y el alumbrado, fortaleciéndolo, y se retirará “material extraño a la fisonomía original de la plaza, el arreglo de canteros y espacios comunes”.
Gill apuntó que actualmente están llevando adelante “una tarea de relevamiento integral”, pero confirmó que “ya se hicieron los concursos y se hizo una preselección”.
El jefe comunal aseguró que la obra arrancará este año, “tratando de respetar de la mayor manera posible” el espíritu histórico.
En septiembre del año pasado, el Gobierno informó que habían comenzado las labores en la plaza “con el acondicionamiento de las cuatro fuentes, mediante el proceso de enarenado, para que recuperen su color original” y que “se pondrán a punto los mecanismos de bombas y picos para que puedan funcionar correctamente, además de atender a su sincronización”.
“Después se procederá a enarenar las columnas de iluminación y bancos de cemento, para que recuperen el brillo y el color que lucían originalmente. La iluminación será con focos de la misma intensidad y tonalidad en todas las columnas y se avanza en la reconstrucción, mediante poda, de los arcos característicos del citado espacio verde, además de la reposición de piedras de ladrillo en los paseos”, se informó en ese momento.
Consultado ayer por este diario, Gill dijo que en ese entonces se enarenaron las fuentes y se realizó la cobertura de fisuras.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs