7 ago 2017

Se concretó la audiencia pública por la planta de Porta




La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/08/2017)
En la audiencia pública pidieron el cese de las actividades de la planta de Porta

Se hizo en Tribunales Federales. Hablaron los vecinos que plantearon el amparo y sus abogados. No fue la empresa ni la Nación.
El abogado de los vecinos que plantearon el amparo contra la habilitación de una planta de bioetanol de la empresa Porta en barrio Parque San Antonio pidió el cese de la producción de la empresa, alegando que esta no contaría con estudio de impacto ambiental ni habría pasado una audiencia ambiental.
Carlos González Quintana cerró, con su exposición, la audiencia convocada por la Justicia Federal, que no contó con la presencia de representantes de la empresa ni de la Nación.
La palabra del representante vecinal sintetizó las demandas de los vecinos, que lo precedieron.
Gabriela Aguilar, quien vive a 50 metros de la planta, dijo que "el barrio vive con corticoides" y que se han dado casos de púrpura. Los médicos le recomendaron que se vaya del barrio, contó. "Que se vaya Porta", enfatizó.
Florencia, hija de una de las vecinas movilizadas, Silvia Cruz, dijo que tiene alergias crónicas por culpa de las emanaciones de la planta.
Los vecinos de la zona, apoyados por una agrupación ambientalista, vienen denunciando que la fábrica que procesa maíz provoca supuestos problemas de salud en los habitantes del sector.
La audiencia comenzó alrededor de las 10 de este lunes.
Se esperaba que durante la audiencia la empresa reitere su posición: que en realidad sólo correspondería la habilitación si se fabricaran biocombustibles en la planta, lo cual no es así, pues lo que se hace es alcohol para fines alimenticios, cosméticos y médicos. Por esa razón está inscripta en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), entre otros organismos. Pero no hubo representantes de Porta en esta instancia judicial.
Vaca Narvaja deberá analizar, ahora, si hacen falta más pruebas y si hay que hacer estudios en la zona.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (07/08/2017)
Audiencia pública para determinar si Porta produce bioetanol
La Justicia federal convocó a las partes para una conciliación. Vecinos denuncian un aumento de casos de cáncer y malformaciones.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs