4 ago 2017

Reunión de Villa Parque Santa Ana con concejales



La Voz del Interior - Edición Electrónica (04/08/2017)
Villa Parque Santa Ana llevó su reclamo contra Cormecor al Concejo

Representantes de los vecinos autoconvocados "Santa María sin basura" fueron recibidos en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba por los bloques minoritarios. No escucharon los reclamos de los vecinos que se oponen al complejo ambiental de la Corporación Intercomunal Cormecor los concejales de la UCR ni los de Unión por Córdoba.
El encuentro surgió a partir de la invitación del concejal Fernando Masucci del bloque Fuerza de la Gente y estuvieron presentes concejales y representantes de los demás espacios políticos.
Los vecinos expusieron los argumentos que sustentan su lucha contra la instalación del complejo ambiental al sur de la Capital, en un predio muy cercano a la localidad de Villa Parque Santa Ana. Esa obra se encuentra paralizada hasta tanto se expida la Cámara Contencioso Administrativa, pero los vecinos igual mantienen un acampe frente al acceso al predio desde hace 10 meses.
"La exposición ante los concejales estuvo acompañada con imágenes y planos para mostrar la inaptitud del terreno. Principalmente, los vecinos dieron cuenta de la marcada pendiente del terreno, que hace que por allí circulen escorrentías con gran fuerza en dirección al Canal Los Molinos- Córdoba. Además, mostraron planos que permiten ver las características y composición de las cuencas hídricas y las distancias respecto a la Planta de Residuos Peligrosos Taym, dando cuenta que la tragedia ocurrida con la inundación de esa planta bien podría ocurrir en el basural que se proyecta en esa zona", indica el comunicado de prensa emitido por "Santa María sin basura".

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (04/08/2017)
Vecinos de Parque Santa Ana se reunieron con concejales por Cormecor
El encuentro se realizó en la mañana de este viernes. Los vecinos expusieron ante los ediles, las razones por las cuales se oponen a la instalación del nuevo predio de tratamiento de basura en el lugar.

Día a Día - Edición Electrónica (04/08/2017)
Reunión en el Concejo con vecinos que rechazan la instalación de Cormecor
Los concejales de la oposición se comprometieron a revisar el material aportado, y a visitar el predio en cuestión.

Hoy Día - Edición Electrónica (04/08/2017)
La oposición se juntó con vecinos de Parque Santa Ana
Concejales de Fuerza de la Gente, ADN, Pensando Córdoba y Frente Federal de Acción Solidaria recibieron a habitantes de dicha localidad por la polémica de Cormecor
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs