2 ago 2017

No se puede fumigar con 2,4 D en Córdoba

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (02/08/2017)
Rige la prohibición de la utilización del herbicida 2,4 D en Córdoba

La medida provincial regirá desde este martes y hasta el próximo 31 de marzo del 2018. Busca proteger la campaña de cultivos más sensibles como lo son las vides, los frutales y las producciones hortícolas.
Desde este martes y hasta el próximo 31 de marzo del 2018 regirá en Córdoba la Resolución Ministerial N° 112, a través de la cual se prohíbe la utilización en todo el territorio provincial del herbicida ácido 2,4 D (diclorofenoxiacético), butílico e isobutílico, en formulaciones ésteres.
La medida abarca a cualquier tipo de aplicación: aérea, terrestre o manual, y su objetivo es proteger la campaña de cultivos más sensibles, como lo son las vides, los frutales y las producciones hortícolas.
Al respecto, la Dirección General de Fiscalización y Control desarrollará una intensa tarea de control para actuar con el rigor necesario en caso de situaciones que violen estas normativas.

Prohibiciones anteriores
Cabe recordar que desde la cartera agropecuaria se han dictado resoluciones anteriores a la 112, en zonas específicas de la provincia, donde la utilización del 2,4 D se encuentra totalmente prohibida durante todo el año por la existencia de cultivos muy sensibles al mencionado fitosanitario.
Estas zonas son las siguientes:
- Pedanías Constitución, Cañas, Río Ceballos y San Vicente del departamento Colón.
- Pedanías Sinsacate, Río Pinto y Totoral del departamento Totoral.
- Pedanías Potrero de Garay, Reartes, Santa Rosa, Cañada Álvarez y Río de los Sauces del departamento Calamuchita.
- Cinturones verdes de los departamentos Capital y Río Cuarto.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Despertador de Jesús María (02/08/2017)
Rige la prohibición del herbicida 2,4 D
El período se extiende hasta el 31 de marzo de 2018. Esta medida se renueva cada año y alcanza a todo tipo de aplicación. Se intensificarán los controles.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs