1 ago 2017

No se podrá usar el 2,4 D

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (01/08/2017)
Prohíben el uso de un herbicida en Córdoba hasta marzo de 2018

Se trata del herbicida ácido 2,4 D. Lo determinó el Ministerio de Agricultura y Ganadería y alcanza a aplicaciones aéreas, terrestres o manuales, para proteger los cultivos más sensibles como vides, frutales y hortícolas.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería dispuso que hasta marzo de 2018 estará prohibida cualquier aplicación del herbicida ácido 2,4 D (diclorofenoxiacético) en todo el territorio provincial, para proteger a cultivos sensibles como vides, frutales y hortícolas. La disposición alcanza a aplicaciones aéreas, terrestres o manuales.
De esta forma entrará en vigencia la Resolución Ministerial 112, enmarcada en un plan de acción que tiende a la aplicación y difusión de las "Buenas Prácticas Agrícolas" en toda la provincia de Córdoba.
Para llevar adelante esta tarea desde el Ministerio, y a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, se desarrollará una intensa tarea de control para actuar con el rigor necesario en caso de situaciones que violen estas normativas.

Ver Noticia On Line


Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (01/08/2017)
Rige en Córdoba la prohibición de usar el herbicida ácido 2,4 D
El ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba anunció que desde este martes hasta 31 de marzo de 2018 regirá la prohibición de utilizar del herbicida ácido 2,4 D (diclorofenoxiacético), butílico e isobutílico en todo el territorio de la provincia.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs