10 ago 2017

La situación del San Roque se conocerá en 15 días



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (10/08/2017)
En 15 días, se conocerá en qué estado se encuentra el Lago San Roque

Los resultados del estudio permitirán establecer la situación del embalse y distintas alternativas para su remediación. En tanto, continúan los trabajos en el marco del Plan de Abordaje Sanitario del lago.
La Municipalidad de Carlos Paz avanza sobre el Plan de Abordaje Sanitario del lago San Roque y en quince días, se conocerán los resultados de un estudio que permitirá conocer la situación del embalse y distintas alternativas para lograr su remediación.
Los datos del estudio permitirá conocer la situación del embalse y distintas alternativas para lograr su remediación.
El secretario de Salud de la Municipalidad de Carlos Paz, Rubén López, sostuvo en declaraciones al Diario de Carlos Paz: “Seguimos avanzando y esperamos en los próximos días concretar otros trabajos relacionados al Plan de Abordaje Sanitario del Lago. La semana pasada se hizo un trabajo conjunto, uno de los primeros pasos que estamos dando y que consensuó con toda la mesa de expertos que están trabajando”.
El ingeniero Carlos Catalini, integrante del INA CIRSA, reconoció la importancia que tiene la Mesa de Trabajo compuesta por Nación, Provincia y Municipio y anunció que en dos semanas se tendrán listos los resultados que permitirán conocer fehacientemente el estado en que se encuentra el lago. “Se ha realizado una campaña de campo, evaluando las medidas de mitigación, remediación eventualmente y sentar una base científica con distintas alternativas buscando las herramientas más eficientes, manifestó el vocero de la institución.
“Los diagnósticos sobre el lago los tenemos hace más de 15 años, ahora estamos trabajando en la evaluación de medidas de mitigación y remedición. La premisa será sentar distintas alternativas porque cuando suceden este tipo de cosas aparece quien tiene la llave mágica, en realidad hay que buscar el más eficiente para comenzar la mitigación”; agregó Catalini y completó: “No se está evaluando si el lago esta bueno o regular, sino cuáles tecnologías pueden remediar el embalse”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz (10/08/2017)
En quince días, se conocerá en qué situación se encuentra el San Roque
Tras haber analizado el funcionamiento de los aireadores, se avanza sobre el Plan de Abordaje Sanitario del San Roque y en quince días, se conocerán los resultados de un estudio que permitirá conocer la situación del embalse.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs