28 ago 2017

Jesús María: un proyecto para reducir la deforestación

El Despertador de Jesús María (28/08/2017)
Buscan reducir la deforestación en zonas protegidas

Al Concejo de Jesús María ingresó una iniciativa que propone reciclar los restos de podas y entregárselos a familias vulnerables para la generación de energías alternativas.
Los voluntarios del espacio Ateneo Construcción Política, impulsores de la Reserva Natural Parque del Oeste, observan una práctica habitual en este bosque de 60 hectáreas: la tala indiscriminada de especies autóctonas para recoger leña.
Atendiendo a esta realidad, el Ing. Agr. Miguel Sahade, quien recorre con frecuencia ese área protegida, se reunió con el edil Federico Zárate, del bloque de la Unión Cívica Radical, y elaboraron un proyecto de ordenanza para reducir la deforestación en distintos puntos verdes de esta ciudad.
Para lograr ese objetivo, la iniciativa propone la creación de un “Sistema de Leña Urbana Municipal (SILUM)”, con el fin de aprovechar la leña proveniente de la poda de arbolado urbano y entregársela a quién más la necesita para la generación de energías alternativas, ya sea para calefaccionar el hogar o cocinar.
Según explicó Zárate, la Municipalidad sería la encargada de clasificar y darle tratamiento a los restos verdes que luego se distribuirían entre las familias más vulnerables.
El proyecto busca, también, garantizar el acceso gratuito de leña y reducir el desperdicio del material que deja la poda. Actualmente, se deposita en el predio de disposición final de residuos.
La iniciativa fue presentada en el Concejo Deliberante la semana anterior y será evaluada por la comisión de Ambiente del Cuerpo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs