13 ago 2017

El proyecto del PN de Pinas avanza



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (13/08/2017)
Avanza el proyecto de un nuevo parque nacional en Traslasierras

Aves Argentinas presentó la propuesta de transformar en parque nacional la estancia cordobesa Pinas, que esperan se convierta en ley durante este mes. El objetivo en las 105.000 hectáreas es proteger tanto su biodiversidad como su patrimonio histórico.
La estancia cordobesa Pinas, que junto a la Ruta de los Túneles y el parque Chancani es uno de los atractivos turísticos salientes de Traslasierra, será un parque nacional el año próximo. Aves Argentinas es quien presentó la propuesta de transformar en parque nacional la estancia cordobesa Pinas, que esperan se convierta en ley durante este mes, señaló en declaraciones a Télam la directora del Proyecto Parques de esa entidad, Malena Srur.
"Hay posibilidades de que todas las normas legislativas sean sancionadas antes de fin de año", sostuvo Srur, y estimó que la estancia Pinas "funcionará como parque nacional a comienzos del año próximo".
El proyecto consiste en convertir las 105.000 hectáreas de la estancia Pinas en un parque nacional, con el objetivo de proteger tanto su biodiversidad como su patrimonio histórico, ya que estiman que posee vestigios de la cultura comechingones y, además, fue propiedad del político y periodista Lisandro de la Torre.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (13/08/2017)
Avanza la creación de un nuevo parque nacional en Traslasierra
La estancia cordobesa Pinas será un parque nacional el año próximo, luego de convertir en ley el proyecto, expropiar el predio y traspasarlo a la Nación.


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/08/2017)
Avanza la creación de un nuevo parque nacional en Traslasierra
La estancia cordobesa Pinas, que junto a la Ruta de los Túneles y el parque Chancani es uno de los atractivos turísticos salientes de Traslasierra, será un parque nacional el año próximo, luego de convertir en ley el proyecto, expropiar el predio y traspasarlo a la Nación.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs