11 ago 2017

Denuncian que un hotel desmontó para una cancha de golf



El Diario de Villa Carlos Paz (11/08/2017)
¿Un hotel de Villa Giardino depredó las sierras por una cancha de golf?

La Justicia ordenó un allanamiento en el predio del complejo hotelero Pueblo Nativo de Villa Giardino tras una presentación que hizo la Asamblea Giardino Despierta hace varios años, que denunció que el emprendimiento no cumpliría con las normativas vigentes, atentaría contra el suministro de agua potable y depredó el monte autóctono para construir una cancha de golf.
Los ambientalistas sostienen que el proyecto fue autorizado ilegalmente por el municipio, el Concejo Deliberante y la Secretaría de Ambiente de la Provincia en el 2010, y se sustenta en la investigación que llevó adelante la Defensoría del Pueblo de la Nación, que exhorto al gobierno de Córdoba a que se cumplan las leyes ambientales. Los autoconvocados hicieron la denuncia en el 2015 ante la inacción de las autoridades municipales y presentaron importantes pruebas.
La semana pasada, el fiscal de instrucción de Cosquín, Martín Bertone, allanó Pueblo Nativo Hotel y Golf junto con efectivos policiales y estuvo recorriendo el complejo. El avance de la investigación impulsó a los ambientalistas a convocar a los vecinos de la zona norte de Punilla a sumarse a una campaña de concientización y protección de los recursos naturales del sector.
“Los invitamos a sumarse al debate por el ordenamiento territorial del pueblo, para decidir entre todos qué regiones proteger mejor, cómo ordenar la urbanización, como cuidar esa tierra para un mejor presente y un mejor futuro, más sano”; manifestaron en un comunicado.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs