8 ago 2017

Cntrolan funcionamiento de aireadores del San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (08/08/2017)
Provincia controló el funcionamiento de los aireadores del lago San Roque

Los técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba controlaron la semana pasada el funcionamiento de los aireadores ubicados en las profundidades del lago San Roque, en el marco de un relevamiento que contó con la participación de la Patrulla del Río, CIRHSA, el Instituto Nacional del Agua y personal de la Universidad Nacional de Córdoba.
Los difusores se encuentran en funcionamiento hace más de una década y permiten reducir el proceso de eutrofización que atraviesa el embalse y que deriva de la proliferación de algas, las descargas cloacales y el deterioro de la cuenca. Concretamente, actúan a través de un proceso de homogeneización de la temperatura, lo que se consigue mediante el rompimiento de la estratificación térmica, la cual se ve incrementada durante los meses de primavera y verano.
Los estudios revelaron que se encuentran trabajando de forma correcta en una de las zonas más profundas que tiene el lago, aunque los especialistas reconocen que la problemática se agudiza sobre todo en la zona céntrica de Villa Carlos Paz. Precisamente, allí se encuentra la desembocadura del río San Antonio y es un sector donde hay permanente presencia de algas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs