13 ago 2017

Arias nuevamente con el agua a un paso



La Voz del Interior (13/08/2017)
El agua ya sube a la ruta 8 cerca de Arias

La firma, en la que trabajan más de 100 personas, está a la altura del kilómetro 411 de la ruta 8. Si se corta la ruta, quedaría incomunicada.
El viernes cayeron 30 milímetros en la zona de Arias, donde crece la preocupación por la ruta 8, la destrucción de caminos rurales y el avance de las aguas que amenaza a la localidad y a sus fábricas. “Viene agua de o­tros lados. Suben las lagunas. Es desesperante. La ruta 8, en el in­greso a Arias, kilómetro 409, en cualquier momento se corta”, di­jo el intendente Gvozdeno­vich. Via­lidad levantó la ru­­ta e hizo un mu­ro de pie­dra en los kilómetros 397, 402 y 415 para contener la lagu­na, pero el agua su­be y es­tá sobre la ruta. “El problema es que no hay un proyecto integral para sacarla; y si lo hay, no lo sabemos”, dijo.
Hay preocupación porque los fle­teros están sin trabajo. El inten­dente dijo que no pueden sacar el cereal de los campos y se calcula que hay el equivalente a “10 mil camionadas” de soja y maíz que no se pueden retirar de la zona rural por falta de caminos.
La fábrica Maizco, de implemen­tos agrícolas, manifestó su preocupación por el crecimiento de la laguna La Esperanza, que está a poco más de 100 metros de su planta. La firma, en la que trabajan más de 100 personas, está a la altura del kilómetro 411 de la ruta 8. Si se corta la ruta, quedaría incomunicada.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Puntal de Río Cuarto (13/08/2017)
Arias: la inundación golpea fuerte la economía y crece la demanda social
Peones rurales expulsados de los campos se refugian en el pueblo y acuden al Municipio en busca de ayuda. Otro sector seriamente afectado es el transporte debido a la imposibilidad de sacar las cosechas
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs