7 jul 2017

Villa Nueva: microbasural incendiado nuevamente

El Diario de Villa María (07/07/2017)
Un terreno volvió a prenderse fuego y el municipio prometió solucionarlo

La gran porción de tierra se encuentra cercana adonde va a desembocar el nuevo puente. Los vecinos reclaman fuertemente por la frecuencia con la que tienen que soportar el humo que despide el lugar, que tiene gran cantidad de basura
Un terreno de grandes dimensiones en el barrio Golf volvió a tomar fuego el miércoles, tal como había sucedido la semana pasada, y en otras anteriores ocasiones. Esta situación despierta reclamos de buena parte de los vecinos del sector, que se ubica justo detrás de la cancha del Golf Club.
Por ejemplo, en el último hecho, donde tuvo que intervenir una unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva con cuatro efectivos, una vecina relató que le tocó “vivir una situación que me tiene harta”: “Llegué a trabajar después de las 21 y tenía la casa invadida totalmente por el humo. Hace más de dos meses que eso está prendido. Llamé a los Bomberos y me dijeron que no podían hacer nada porque era propiedad privada. Fui a la Policía y me dijeron que tenían que intervenir los Bomberos. Ellos mismos llamaron y ahí si fueron a apagar el fuego. Tuve que irme a dormir a otro lado por la cantidad de humo, no se puede convivir más con esto al lado, siempre humea. Los Bomberos dicen que no pueden hacer más nada porque es un foco que hace bastante que está prendido”.
La amargura es compartida por muchos vecinos que hasta pensaron poner plata de sus bolsillos para comprar una camionada de tierra y arrojarla en el sector, donde hay mucha basura.

Promesa del municipio
Inmediatamente después de que este medio consultara al secretario de Obras Públicas del municipio, Carlos Piccolini, sobre la situación, un camión con tierra y una pala mecánica fueron vistos trabajando en el lugar.
“La verdad que no sabemos qué hacer”, reconoció al tiempo que explicó que “lo estamos tapando con tierra, pero la gente va y tira basura y después se prende fuego, entonces no hay tierra que alcance”.
“Ahora tenemos mucha tierra que conseguimos por otras obras que estamos haciendo y vamos a ir a tirar”, sostuvo. “Es un espacio gigante, ya tapamos la mitad, pero la basura sigue apareciendo, por eso le pedimos a la Policía que nos de una mano, a través del comisario, entonces nos advirtieron que avisemos a los vecinos que si ven gente tirando basura o prendiendo fuego, llamen a la Policía y denuncien”.
El terreno está muy cerca del lugar donde desembocará el nuevo puente y ayer empezó a recibir tierra nuevamente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs