16 jul 2017

Villa María: llegaron las turbinas de la planta de energía

El Diario de Villa María (16/07/2017)
Ya están las turbinas para generar energía

Autoridades recibieron los camiones que trajeron las tres turbinas al predio de ocho hectáreas donde se construye la planta. La empresa generará tres veces lo que Villa María consume en energía
Tal como anticipó EL DIARIO, se dio un paso trascendente en el marco de la construcción de la planta de la Central Térmica Villa María, ya que ayer llegaron al Parque Industrial las tres turbinas que se instalarán para generar energía.
Como se conoce, la inversión de 150 millones de dólares de la firma Uensa SA, del Grupo MSU, es una la más importantes en la historia de la ciudad, y la construcción de la planta significa la creación de más de 500 puestos de trabajo. Además, producirá tres veces de lo que Villa María consume de energía.
Los camiones con los generadores ingresaron en la mañana de la víspera al citado predio. Los mismos tienen una dimensión aproximada de 4,5 metros de ancho, por 3 metros de alto y 6 de largo.
Ante esto, confluyeron al Parque Industrial y Tecnológico diversas autoridades, quienes recibieron el convoy junto a directivos y técnicos de la empresa.
Posteriormente se efectuó un recorrido por las instalaciones, donde se realizan trabajos en la faz civil de la obra, con la ejecución de basamentos, fabricación de tanques de agua y combustible.
En la ocasión, el presidente del Parque Industrial, Carlos Pizzorno, expresó que “este es un proyecto enorme para la ciudad, con una importante inversión en el rubro energético”, mientras que el jefe de Gabinete del municipio, Héctor Muñoz, remarcó que esto generará puestos laborales tanto de manera directa como indirecta.
Por su parte, el site manager de MSU, Víctor Garay, comentó que “en tiempos difíciles la empresa ha decidido posicionarse en el mercado, con una tecnología de punta como es General Electric y con mano de obra calificada. Para nosotros es importante estar en Córdoba, y en Villa María en particular, porque es un lugar de desarrollo”.
Con la llegada de las turbinas, empezarán en el predio de ocho hectáreas contiguo al polo industrial las tareas de montaje y alineación con el generador.
Según lo indicado por los representantes de la firma, la planta podría estar operativa a fines de enero, una vez finalizada la instalación técnica y los ajustes necesarios. Días atrás, el gerente de obra, Michael Velastegui, dijo a EL DIARIO que estaría lista en diciembre.
Producirá 150 megavatios de energía, tres veces de lo que consume Villa María.

Ver Noticia On Line
   
-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (16/07/2017)
Llegaron las tres turbinas para la planta de energía que se construye en el Paque


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs