12 jul 2017

Villa María: denuncia arrojo de RSU en la costa



El Diario de Villa María (12/07/2017)
Reclaman limpieza en el sector del Andino

Si bien no es la primera vez que utilizan la zona como basural, fotografías de una vecina muestran elementos que recientemente han sido arrojados. Hay residuos electrónicos al pie del Ctalamochita
Se difundieron por redes sociales distintas imágenes que muestran el estado de abandono de la zona costera conocida como “El Andino”, en donde habitualmente concurren moticiclistas a realizar su entrenamiento.
La publicación de una vecina fue difundida en Facebook por la Asamblea Socioambiental Villa María y se pueden observar desde neumáticos usados hasta un lavarropas que, si bien seguramente está fuera de uso, no presenta estado de oxidación, lo que hace presumir que fue depositado recientemente.
Es otro triste capítulo en la historia del Andino, que frecuentemente es utilizado como basural. El Comité de Cuenca creado por ordenanza municipal en agosto de 2016 tiene entre sus funciones preservar la costa del Río Ctalamochita en su paso por la ciudad.
Estos elementos son altamente contaminantes para el ambiente y, por estar cercanos al río, las aguas corren riesgo de terminar con la misma suerte.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs