27 jul 2017

Supervisan las obras del nuevo Centro Ambiental



El Diario de Villa Carlos Paz (27/07/2017)
Separarían los residuos antes de llevarlos al basural de Carlos Paz

Una comitiva de la Municipalidad supervisó ayer la construcción del nuevo Centro Ambiental de Carlos Paz que se realiza en el predio del basural a cielo abierto de Costa Azul, al tiempo que adelantó que se lanzará una campaña para que los ciudadanos se encarguen de separar los residuos en todos sus hogares.
Una comitiva de la Municipalidad supervisó ayer la construcción del nuevo Centro Ambiental de Carlos Paz que se realiza en el predio del basural “a cielo abierto” de Costa Azul, al tiempo que adelantó que se lanzará una campaña para que los vecinos separen los residuos en sus hogares. Los trabajos avanzan “en tiempo y forma” y son afrontados con un crédito del BID.
La recorrida estuvo encabezada por el intendente Esteban Avilés, concejales y miembros de las tres empresas que llevan adelante la obra, quienes confían en cumplir con los plazos previstos.
Se instalará un centro modelo en la Argentina (el segundo con estas características) que dará una solución regional a una problemática histórica que afecta a las principales localidades del Valle de Punilla. Concretamente, se desembolsarán $188.403.897 que se financiarán en un 80% con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo al Programa de Gestión Ambiental de Municipios Turísticos, y el 20% restante con fondos del Ministerio de Turismo de la Nación.
“En principio, comenzó a realizarse en forma paralela el movimiento de suelo y excavaciones para los cimientos de los balcones. A su vez, en la etapa del enterramiento sanitario se están haciendo también tareas de movimiento de suelo para realizar el pozo y se ha comenzado con la obra de mitigación y cierre del basural a cielo abierto con trabajos de topografía”; manifestó Horacio Pedrone, titular de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Carlos Paz.
“Las obras se trabajan en forma paralela y tienen un tiempo de ejecución de ocho meses cada una. Además, el programa prevé un trabajo de fortalecimiento de los actores que trabajarán en la planta y en el enterramiento y sobre las necesidades de recolección de residuos que implica la separación de residuos en domicilios. Para esto, habrá un plan de concientización ciudadana financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo”; agregó ayer el funcionario.
Esta inversión profundiza las acciones y normativas que se vienen impulsando desde la gestión de Esteban Avilés, que incluye políticas ambientales como la regulación del uso del suelo, la intangibilidad de la montaña y el plan de saneamiento para el lago San Roque. Esta novedosa planta procesará la basura de más de 100 mil habitantes de la región que incluye a Carlos Paz y localidades como Icho Cruz, Mayu Sumaj, Cuesta Blanca, Tala Huasi, Cabalango y Malagueño.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Avilés: “Nuestro gobierno cambió el paradigma del cuidado del ambiente”
El intendente Avilés recorrió el predio donde se levantará el Centro Ambiental de Carlos Paz y dijo: Nuestra gestión hizo un cambio de paradigma en lo que representa el concepto de medioambiente.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs