28 jul 2017

Río Cuarto: invertirán en el Parque Sarmiento

El Puntal de Río Cuarto (28/07/2017)
Destinarán $ 12 millones para intervenir integralmente el Parque Sarmiento

Se hermoseará el paseo, se colocarán juegos y se construirá la primera oficina de descentralización
Con una inversión de $ 12 millones, el gobierno municipal lanzó un plan de intervención integral del Parque Sarmiento.
Lo dijeron ayer a PUNTAL el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas, y el subsecretario de Deportes, Martín Herrera.
“En el marco de una definición política del intendente (Juan Manuel Llamosas), se decidió recuperar espacios públicos de la ciudad que les brindan una mejor calidad de vida a los riocuartenses”, sostuvo De Rivas.
Y añadió: “En ese sentido, se formó una comisión interáreas para revalorizar los paseos públicos locales desde una visión integral, tal el caso del Parque Sarmiento”.

-¿Qué se está haciendo allí concretamente?
-Por un lado se están ejecutando dos proyectos del Presupuesto Participativo. Uno de ellos hace referencia a la incorporación de juegos adaptados y el otro al hermoseamiento del parque. Esto totaliza 1,4 millones. A esto hay que sumarle la recuperación de la vieja cantina para hacer allí la primera oficina de descentralización municipal. El proceso de contratación está en marcha. Esto representa 2,9 millones.

-¿Se han llevado a cabo obras de cordón cuneta y pavimento?
-Exacto. El Parque Sarmiento cuenta con cordón cuneta y pavimento, lo que demandó una inversión de 6 millones.

Más adelante, De Rivas expresó que “hay asimismo un relevamiento integral que hizo la Secretaría de Servicios Públicos con más de 1.500 especies arbóreas plasmadas en un mapa georreferenciado”.
El funcionario municipal también mencionó, en el marco de este plan, la refuncionalización del anfiteatro con un monto de 1,5 millones.
“Dentro de este programa, se encuentra la remodelación del anfiteatro”, afirmó Herrera.
Y acotó: “Se trata de la nivelación de la superficie más lo concerniente a butacas, luminarias, vestuarios y también la parquización”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs