20 jul 2017

Piedras Blancas: prórroga para 10



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (20/07/2017)
Piedras Blancas: 10 municipios continuarían enterrando sus residuos

La prórroga, hasta noviembre, sería anunciada en las próximas horas por el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. Cormecor espera la definición de la Justicia sobre el destino que tendrá el nuevo predio de tratamiento de la basura.
En las próximas horas, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, anunciará una prórroga para que 10 localidades sigan utilizando el predio de Piedras Blancas para depositar los residuos hasta noviembre.
Asimismo, la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor) espera la definición de la Justicia sobre el destino que tendrá el nuevo predio de tratamiento de la basura.
Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) ratificó parcialmente en mayo pasado la medida cautelar vigente por lo que Cormecor deberá “abstenerse de emprender obras civiles de una planta de tratamiento de residuos en Santa Ana –entre las rutas nacional 36 y la provincial 5–". Y remitió las actuaciones a la Cámara Contencioso Administrativa de 1º Nominación, donde se tramita la causa, para que resuelva la cuestión de fondo.
La intendenta de Estación Juárez Celman, Myriam Prunotto, indicó a Cadena 3: "Lo ha anunciado el propio Mestre con las especificaciones para quienes son los que pueden seguir llevando los residuos a Piedras Blancas".
"Esto nos da un tiempo más para que la Cámara resuelva y se pueda utilizar el predio de Cormecor y empezar a tratar los residuos como corresponde y darle el agregado de valor, que es en lo que hemos estado trabajando todo este tiempo", sostuvo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs