24 jul 2017

Piden herramientas de participación en planes urbanos



La Voz del Interior - Edición Electrónica (24/07/2017)
Piden que los cambios de límites y la creación de nuevos barrios vayan a Audiencia pública

El concejal Esteban Dómina (Unión por Córdoba)presentó un proyecto para que se discuta en audiencia pública el cambio de delimitación de 83 barrios ya nomenclados, así como la oficialización de otros 41 nuevos sectores, que llevaría el número de barrios de la ciudad por encima de los 400, con al menos otros 80 conglomerados en estudio.
Dómina entiende que se debe garantizar que los vecinos "puedan manifestarse en forma previa al dictado de una decisión que puede afectar sus derechos".
"El proyecto dispone cambios en límites y nomenclatura de zonas urbanas que darán lugar a 83 modificaciones de barrios actuales y surgimiento de 41  nuevos barrios en la ciudad. Se trata de una iniciativa que por su naturaleza e implicancias reviste singular relevancia y hace al interés público, dado que los cambios pueden afectar la vida cotidiana de los vecinos", fundamenta Dómina.
En razón de la cantidad de casos, Dómina propone un mecanismo muy estricto de inscripción de oradores y duración de sus exposiciones. Y pensó la fecha del 16 de agosto para desarrollar la audiencia.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs