18 jul 2017

Licitan obras de cloacas en Mina Clavero y Cura Brochero

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (18/07/2017)
Gobierno licitó obras de cloacas en Mina Clavero y Cura Brochero

El acto se realizó esta mañana con la presencia de funcionarios del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el titular de la Agencia Córdoba Turismo y los intendentes de las localidades de Traslasierra.
El Gobierno de la Provincia licitó esta mañana obras de cloacas para las ciudades de Mina Clavero y Cura Brochero que beneficiarán además a las localidades cercanas situadas aguas abajo del río Los Sauces. El acto contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, y los intendentes de Mina Clavero y Cura Brochero, Gustavo Pedernera y Claudio Manzanelli.
De acuerdo a lo informado por el ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, el plan comprende el sistema de saneamiento básico para los desagües cloacales de las ciudades de Mina Clavero y Villa Cura Brochero; y está conformado por una cloaca máxima, estaciones de bombeo y planta depuradora.
“El tratamiento que tendrá la planta es especial para que los turistas que asisten al Río Los Sauces cuenten con un agua totalmente limpia de virus y parásitos, con una óptima desinfección. Será una planta modelo en nuestro país”, señaló Bresciano.
Por su parte, Bañuelos destacó lo que significa la obra para el turismo pero también para los vecinos que viven durante todo el año en las mencionadas localidades de una región que continúa expandiéndose. “Mina Clavero y Cura Brochero son lugares que van a seguir creciendo y la región se transformará en el centro de turismo religioso más importante de la Argentina a partir de la santificación de Brochero. Como intendente en licencia de Mina Clavero, y vecino, vi pasar intendentes que trabajaron mucho para que se llevara a cabo esta obra, por lo que me corresponde agradecer al gobernador Juan Schiaretti y al ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, por esta planta que será de última tecnología”., sintetizó Bañuelos.
El presupuesto total de la obra asciende a la suma de $ 324.914.201,29 y el plazo de ejecución es de 24 meses.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (18/07/2017)
Las cloacas están más cerca de Mina Clavero y Cura Brochero
Se conocieron las ofertas para concretar el sistema de tratamiento de efluentes de las dos poblaciones de Traslasierra. La obra tiene un presupuesto de 325 millones de pesos.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs