19 jul 2017

La Coopi difunde análisis del agua

El Diario de Villa Carlos Paz (19/07/2017)
Revelaron que es potable el agua que consumen los carlospacenses

La Coopi difundió los estudios encargados a la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional que revelan que es potable el agua que se consume en Carlos Paz y el sur de Punilla.
Pese la proliferación de algas en el lago San Roque, la Coopi difundió los estudios encargados a la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional que determinan que es potable el agua que se consume en Carlos Paz y las localidades del sur de Punilla.
El objetivo fue corroborar la existencia de microcistina en el líquido que es tratado en la planta de Cuesta Blanca, pero también se analizó la presencia de metales pesados, y los resultados indican que los valores hallados son los mínimos detectados por la técnica empleada por los laboratorios.
Los análisis fueron realizados por especialistas del laboratorio de la Universidad Católica de Córdoba y el laboratorio CIQA de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), y determinan que la calidad del agua extraída en Cuesta Blanca (desde donde se provee a los hogares de Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, Mayú Sumaj, Icho Cruz y hasta la propia Cuesta Blanca).
Si bien se reconoce que el recurso hídrico reúne las condiciones exigidas por los organismos de control como la Secretaría de Recursos Hídricos y el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, los estudios se contraponen con un análisis del Instituto Nacional del Agua que estableció la presencia de toxinas y fue difundido por la Municipalidad.
Desde la prestataria revelaron que el informe fue remitido al secretario de Salud del Palacio "16 de Julio”, Rubén López; y al director de Obras Públicas, Luis Piñero, quienes encargaron los análisis para controlar el servicio de la Cooperativa Integral.
En ese sentido, los voceros de la Coopi aclararon que la contaminación que padece el lago San Roque no afecta la calidad del agua que se consume en la ciudad y el sector sur de Punilla, ya que las bacterias detectadas en la desembocadura del río San Antonio, el arroyo Los Chorrillos y el embalse no se encuentran en la toma de Cuesta Blanca. En la planta potabilizadora, se hace la captación y tratamiento del agua que luego es conducida en acueductos hasta tanques de almacenamiento y redistribuida.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs