31 jul 2017

Jornada de protesta contra Taym y Cormecor



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (31/07/2017)
Taym y Cormecor: piden que la Justicia actúe de forma independiente

Durante la jornada de este domingo, los vecinos de  la Asamblea Santa María sin Basura realizaron un corte en la ruta 5 a la altura del Crucero y se dirigieron a la Plaza Solares de Alta Gracia. El motivo del reclamo fue por una Justicia independiente del "entramado político empresarial", a raíz de las últimas novedades respecto a la remisión de la causa Taym por segunda vez a la Fiscalía Anticorrupción de Córdoba.
El reclamo también englobó el rechazo de los términos del último decreto de la Cámara Contencioso Administrativa en relación a la causa contra el megabasural de Cormecor, que según los vecinos "adelanta opinión y antepone los derechos de un millón y medio de cordobeses por sobre los derechos básicos de los seis mil habitantes de Santa Ana".
En medio de la marcha, los presentes aseguraron "exigimos una justicia independiente de los intereses políticos y empresariales, exigimos que la justicia haga cumplir nuestro derecho ciudadano a gozar de un ambiente sano y a no ser discriminados".
Acompañaron y apoyaron la medida de fuerza varias organizaciones, entre ellas, Nuevo Encuentro CÓRDOBA, Paravachasca por la Memoria, Unidad Ciudadana Córdoba, Asamblea Paravachasca, Comisión Ambiental y vecinal de Falda del Carmen.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs