29 jul 2017

Epec lanzó una convocatoria para renovables

La Voz del Interior (29/07/2017)
Energías renovables: Epec gestionará inversiones promovidas por la Nación

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) lanzó una convocatoria a los interesados en la provincia en desarrollar proyectos de generación de energía eléctrica sobra la base de fuentes renovables.
El llamado tiene como objetivo incluir a las iniciativas privadas dentro de la próxima licitación del Programa Renovar II, que el Ministerio de Energía de la Nación prevé lanzar en septiembre y octubre próximo.
El programa nacional de fomento, sustentado en la ley nacional 27.191, tiene como finalidad estimular la generación de energía renovable, cuya participación en 2018 debería ser del ocho por ciento sobre el total de la matriz energética nacional. Para 2025, está previsto que esa magnitud crezca al 20 por ciento.

Estimular proyectos
“La finalidad de este llamado que realiza Epec es estimular el desarrollo de proyectos integrales que permitan aprovechar las condiciones ambientales para la generación de energía de biomasa, eólica y solar que tiene Córdoba, junto con la infraestructura de transporte, transformación y generación que posee la provincia”, aseguró el ministro de Ambiente, Energía y Servicios Públicos, Fabián López.
A través de la empresa Bioeléctrica, en Río Cuarto, Córdoba se convirtió en la primera provincia del país en abastecer con energía a partir de biomasa al mercado eléctrico mayorista.

Pliegos
A través de la resolución 117 del Ministerio de Ambiente y Energía, publicada ayer en el Boletín Oficial, Epec tendrá a su cargo la elaboración de los pliegos de especificación técnica a través de los cuales se hace el llamado a manifestación de interés. El rol de la empresa será, además, el de gestionar ante el Ministerio de Energía de la Nación la presentación de los proyectos en la licitación Renovar II.
A partir del próximo lunes, los interesados en invertir en energías renovables podrán acceder a través de la web de la empresa (www.epec.com.ar) a las bases y condiciones para la participación en la generación. Los oferentes tendrán plazo hasta el 25 de agosto para realizar las propuestas, período en el cual los interesados podrán participar de varios roadshows para precisar el contenido de los proyectos. La evaluación y selección de esas inversiones se conocerá la primera semana de septiembre, según explicó el titular de Epec, Luis Giovine.
La empresa de energía aportará además los estudios y permisos eléctricos y de impacto ambiental, la mano de obra calificada para el mantenimiento y el tendido de la línea de interconexión entre el proyecto y la línea existente.
La convocatoria de Epec a inversores tiene también un capítulo para los interesados en energía térmica, con la búsqueda de proyectos interesados en la modernización de las usinas convencionales que la empresa tiene en la provincia. Los plazos para estas ofertas son hacia fin de año.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (29/07/2017)
EPEC Presentó la convocatoria para la ejecución de proyectos de energías renovables
Las autoridades de EPEC lanzaron un llamado a interesados en la ejecución de nuevos proyectos de generación de energías renovables. Además se apunta a la mejorar la eficiencia de centrales existentes.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs