3 jul 2017

Dos focos en las sierras de incendios



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (03/07/2017)
Bomberos sofocaron intenso fuego en La Calera y Villa Berna

El incendio se registró en la zona detrás del cementerio local y las llamas fueron combatidas por cuatro dotaciones de bomberos. El foco que se desató en Villa Berna, pese a las ráfagas de viento de 60 km/h logró ser controlado.
Dos incendios se desarrollaron simultáneamente durante esta jornada en La Calera y Villa Berna, localidades de las sierras de la provincia de Córdoba. Durante el transcurrir de la tarde, ambos lograron ser sofocados.
El intenso fuego que se desató La Calera se registró en la zona detrás del cementerio local, según informó Cadena 3. Las llamas fueron combatidas por cielo y tierra con dos aviones hidrantes y cuatro dotaciones de bomberos, tres de La Calera y uno de Saldán.
Debido a la dificultad para controlarlas también pidieron colaboración a los Bomberos voluntarios de Malagueño, hasta finalmente controlar las llamas sin que se produjeran evacuados.
Por otra parte, el foco que se desató en Villa Berna, en la zona de Yacanto, donde trabajaron dos aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego, junto a bomberos locales, logró ser controlado en horas de la tarde. Los pastizales gruesos y altos junto a las ráfagas de viento de 60 km/h complicaron el accionar contra las llamas, por lo que se trabajó en la orilla del río para contenerlas en ese lugar.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs