26 jul 2017

Denuncian intendente de Capilla del Monte por el basural

 


El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/07/2017)
Ampliaron la denuncia contra el intendente de Capilla del Monte

La ONG Conciencia Solidaria amplió la denuncia contra el intendente de Capilla del Monte, Gustavo Sez, por haber ordenado la incineración de desechos en el basural a cielo abierto de la ciudad. Los integrantes de la organización hicieron una presentación el pasado 24 de marzo por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y ahora incorporaron nuevas pruebas.
Desde hace meses, vecinos de Capilla del Monte, Charbonier y Santa Isabel reclaman que se tomen acciones al respecto, ya que sostuvieron que se atenta contra su salud y el ambiente. En ese sentido, los autoconvocados también advierten que la quemazón reduce la visibilidad en la Ruta Nacional 38 (el predio se ubica sobre la carretera) y potencia el riesgo de accidentes.
La presentación se concretó el 19 de julio y fue encabezada por Luciana Gagliardo, titular de la ONG, quien informó a través de un comunicado: “La Ley 9.088 provincial es clara al respecto, prohíbe la incineración de residuos. El municipio, a través de la ordenanza  n°2063/7, adhirió a la misma, aunque, paradójicamente, está incumpliéndola”.
“No solamente la contaminación afecta a los vecinos de Capilla y alrededores, con esta quema. El visitante, el turista que apostó a Capilla, se está viendo notoriamente tocado (…) Aquí se evidencia una óptica bien marcada respecto a qué importancia se le da a la salud, la economía y al ambiente”; finalizó.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs