1 jul 2017

Cristian Sabja en colegio Adolfo Bioy Casares



La Voz del Interior (01/07/2017)
Cuidar el medio ambiente con arte 

Cristian Sabja llegó a Córdoba invitado por el colegio Adolfo Bioy Casares, de barrio Cupani, donde el artista condujo un taller de dos días con alumnos del nivel medio, que concluyó con la creación de un mural elaborado con materiales reciclados.
Natalia Ferrucci, coordinadora de Proyectos Pedagógicos, y Viviana Pieri, docente de Artes Plásticas, encontraron en el trabajo de Sabja varios de los valores del proyecto pedagógico del colegio. “Crea sus obras a partir de materias primas encontradas entre los desechos, y de esa manera resignifica el sentido de los materiales y del arte y otorga una mirada artística a los contenidos de reciclado y cuidado del medio ambie nte”, señalaron las docentes.
Los alumnos del secundario escucharon con admiración el testimonio de superación personal de Sabja, a la par de su mensaje que vincula el compromiso social con la creación artística. Se habían preparado con un taller sobre técnicas plásticas, y pudieron aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del año en la especialidad de comunicación: entrevistaron al artista, hicieron un registro fotográfico del proceso creativo y difundieron la obra.
Los más chicos de la escuela también colaboraron con los toques finales al mural.

Ver Noticia On Line

Más Información:

“Nos enseñaron a consumir, pero no a reciclar”
Entrevista a Cristian Sabja. Este artista chileno hace y enseña arte desde su experiencia vital: fue niño cartonero y sabe que nada se debe desechar.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs