4 jul 2017

Cloacas para un barrio que beneficiará al San Roque

El Diario de Villa Carlos Paz (04/07/2017)
Saneamiento: Una obra que frena las descargas cloacales en el río San Antonio

Con una inversión de dos millones de pesos, las cloacas avanzan en el barrio La Quinta Cuarta Sección, beneficiarán a 50 familias de la región y evitará que los líquidos cloacales se viertan al río.
Con una inversión de casi dos millones de pesos, las cloacas avanzan en el barrio La Quinta Cuarta Sección, beneficiarán a cincuenta familias de la zona y permitirán evitar que los líquidos cloacales se viertan al curso del río San Antonio. Se trata de un importante avance para frenar las descargas (incluyendo los desechos de dos colegios) que luego terminarán en el lago San Roque.
Ayer a la tarde, una comitiva encabezada por el intendente Esteban Avilés, la presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, y el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, estuvo recorriendo junto a los vecinos las obras que realiza la Municipalidad.
La obra revista un carácter importante no sólo porque mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona, sino porque además permitirá procesar los líquidos cloacales de los colegios Dante Alighieri e Isla de los Estados  y evitar que caigan al curso del arroyo Huahuas Mayú y luego al río.
"Son trabajos que corresponden a una licitación que se realizó por más de 10 millones de pesos e incluye la etapa que está finalizada en Villa Domínguez, donde se desembolsaron casi 3 millones de pesos; y las obras en Santa Rita (por un monto superior a los 2 millones de pesos). Seguiremos con los trabajos en Los Manantiales y calle Roma”; explicó el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone. "Paralelamente, seguimos gestionando ante el ENHOSA los fondos que nos permitirán avanzar con las cloacas en todos los sectores donde fue cobrada y no se hizo”; agregó.
Por su parte, la titular del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán, se pronunció sobre los trabajos y dijo: "Esta es una prueba de las obras de cloacas y gas que realiza el municipio, brindando respuestas al reclamo histórico de los vecinos y el centro vecinal. Contar con la conexión de líquidos cloacales, no solo beneficia a cada vecino en particular, sino también que nos permitirá avanzar en el saneamiento del arroyo Huahuas Mayú  (ubicado en la Plaza Italia) y al río San Antonio, por lo que es una obra muy importante que contribuye al saneamiento del lago”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs