13 jul 2017

Audiencia por Prota el próximo 26



Comercio y Justicia (13/07/2017)
Audiencia pública por el amparo contra Porta

El próximo día 26 se realizará la audiencia relativa al amparo ambiental que vecinos de zona sur de la ciudad de Córdoba presentaron contra “la contaminación e ilegalidad de Porta Hnos. y la inacción del Ministerio de Energía y Minería de la Nación”, según informaron mediante un comunicado.
Luego de cinco años de reclamos, ciudadanos convocados en la asamblea Vecinos Unidos en Defensa de un Ambiente Seguro (Vudas) expondrán las afecciones y el peligro que Porta Hnos. representa en sus vidas y en las de sus familias, ante el Juzgado Federal N° 3 que encabeza el juez Miguel Hugo Vaca Narvaja.
El reclamo de estos años es contra la planta de bioetanol que, según  los vecinos, carece de habilitaciones de todo tipo relativas a las reglamentaciones que se requieren para esta actividad. La planta de Porta Hnos. está emplazada a seis kilómetros del centro de la ciudad, en un barrio residencial preexistente a ésta, Parque San Antonio. Quienes viven en las zonas aledañas a la planta realizan desde 2012 distintas denuncias por “la contaminación ambiental que detectaron ante el brote de cánceres, enfermedades respiratorias, oculares y dérmicas, entre otras”, explicaron.
Hasta la fecha, son más de 20 los amparistas que se presentaron solicitando la erradicación de la planta. Las demandas realizadas se centran en la Nación y en Porta Hnos.
Los vecinos denunciaron a la Secretaría de Energía de la Nación por la falta de registro de la planta. Según una respuesta oficial de ese organismo, de octubre de 2015, “no existe registro de habilitación alguna acerca de una planta elaboradora de bioetanol en la dirección citada”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs