28 jun 2017

Ya se palpita la marcha por los bosques



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (28/06/2017)
No habrá debate pero la defensa del bosque nativo continuará en las calles
De cara a las PASO, la legislatura postergó hasta fin de año el tratamiento de la iniciativa en la Unicameral. Sin embargo, cordobeses en defensa del bosque marcharán este miércoles desde las 17.


La Voz del Interior (28/06/2017)
Nueva marcha y protesta ambiental en alza
A las 17, parte desde Colón y Cañada una nueva marcha convocada por ONG ambientalistas. Las ONG sostienen que nunca tuvo lugar el proceso participativo que se había prometido.

Las principales objeciones de las entidades ambientalistas
Más allá de las críticas por la falta de participación, las ONG ambientalistas reunidas en la Coordinadora en Defensa de Bosque Nativo (Codebona), denuncian diferentes irregularidades en el proyecto de ley y en el nuevo mapa propuesto por el Ejecutivo.

Cartez también pide participación y consenso
Además, la entidad ruralista recalcó que “a la producción no le sirve que salga algo sin consenso”, como tampoco “le sirve la situación actual”.

La campaña ya tapó el bosque
Hoy volverá a las calles de la ciudad de Córdoba una protesta socioambiental que transcurre mansa, pero potente, en el interior y que –con el aval de artistas de toda la provincia– deja en evidencia la incapacidad de la dirigencia política a la hora de debatir de cara a la sociedad y de articular consensos en temas de interés colectivo.


Diario El Alfil (28/06/2017)
¿Cuánto aman los ecologistas a los bosques nativos?
No faltarán a la manifestación los artistas, que harán oír su voz por estos reclamos tan cristalinos. La farándula, como sabemos, siempre es materia dispuesta para mostrarse en defensa de todas las causas que “quedan bien”.


El Puntal de Río Cuarto (28/06/2017)
Río Cuarto reclama contra el desmonte y su impacto en cambios al ecosistema
Por la tarde se realizará una concentración en la plaza central, con números artísticos y asambleas. Destacan que el modelo que atentó contra el bosque nativo genera inundaciones y sequías en la región


Hoy Día (28/06/2017)
Nueva manifestación contra el avance de la Ley de Bosques
Con el objetivo de manifestarse en defensa al bosque nativo y reclamar una ley provincial de protección forestal, organizaciones ambientalistas y sociales se manifestarán hoy en Córdoba. Bajo la consigna de “No a la Ley de Desmonte”, la movilización que buscará impedir que el gobierno provincial y la Legislatura avancen en iniciativas parlamentarias que fomenten los desmontes y que se amplíen las áreas protegidas.
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs