8 jun 2017

VUDAS pide que la UNC coopere



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (08/06/2017)
Vecinos de la planta de Porta elevaron un pedido de cooperación a la UNC

Vecinos Unidos presentaron un petitorio al Consejo Superior de la casa de estudios, para que se investiguen la situación sanitaria de la población cercana a la firma de bioetanol.
Integrantes de la asociación Vecinos Unidos por la Vida (VUDAS) se dirigieron al Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y a los Consejos de diez de sus Facultades en los últimos días para exponer su situación ante la planta de bioetanol de la firma Porta, cuyo funcionamiento despertó su preocupación desde el año 2012.
Entre el 5, 6 y 7 de junio, los vecinos solicitaron a la casa de estudios su cooperación ante la situación sanitaria de los habitantes cercanos a la empresa, principalmente mujeres y niños que habitan en los barrios colindantes a la planta.
Según aseguran, desde que ésta comenzó a funcionar en el año 2012 la salud de los vecinos fue deteriorándose y distintas enfermedades que vienen padeciendo las atribuyen a la "contaminación producida por los gases que emanan de la planta de bioetanol", al tiempo que señalan que muchos vecinos han abandonado el vecindario por recomendación de sus médicos.
Por eso, pidieron al Consejo Superior y a las unidades académicas Filosofía y Humanidades, Artes, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Ciencias Médicas,  Ciencias Agropecuarias, Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Ciencias Químicas, Ciencias Exactas y Matemáticas, Astronomía, Física y Computación, que se interioricen con sus distintos equipos de investigación sobre la problemática.
En este sentido, solicitaron que las distintas unidades académicas “expresen o den a conocer las posibles soluciones desde cada uno de sus respectivos ámbitos del saber para poder dirimir el conflicto, ya que la salud de la población se ve afectada”.
En tanto, los vecinos esperan la realización de una audiencia en el marco de un amparo ambiental a cargo del juez federal Hugo Vaca Narvaja. Así, las vecinas firmantes Silvia Marcela Cruz y Nora Rosa Acuña, pidieron que la UNC apoye a través de una declaración y en la búsqueda de soluciones de la problemática del barrio San Antonio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs