27 jun 2017

Vinculan a Porta Hermanos con casos de cáncer

Hoy Día (27/06/2017)
Habrían crecido los casos de cáncer en la zona sur

La Red Universitaria de Ambiente y Salud de la Universidad Nacional de Córdoba y Médicos de Pueblos Fumigados llevaron a cabo un relevamiento que reveló datos escalofriantes sobre las enfermedades que la planta de bioetanol de Porta Hermanos estaría provocando en los vecinos de los barrios San Antonio, Residencial San Antonio e Inaudi, ubicados en la periferia sur de nuestra ciudad, por fuera de la avenida Circunvalación.
En la víspera, se conoció a través de un artículo publicado por el diario La Nueva Mañana, que el nuevo estudio de la Red Universitaria de Ambiente y Salud (Reduas) arrojó como conclusión principal un incremento en las malformaciones en recién nacidos, en los casos de cáncer, fundamentalmente de piel, así como también un aumento en la cantidad de abortos espontáneos.
El relevamiento fue concretado en octubre de 2016 y dado a conocer en el presente mes. Se llevó a cabo en 134 hogares de barrio San Antonio y Residencial San Antonio, alcanzando al 65% de la población total según el censo 2008. Asimismo, fueron evaluadas 508 personas, de las cuales 256 son mujeres. En ese contexto, el médico de Reduas, Medardo Ávila Vázquez, advirtió que en lo que va de 2017, nacieron dos bebés con malformaciones en barrio Inaudi, a 300 metros de la planta de Porta, de los cuales uno murió.
Finalmente, se confirmó que tras años sin avances en la causa que involucra a Porta, el Juzgado Federal número 3 de Córdoba, a cargo de Hugo Vaca Narvaja, fijó una fecha para la “audiencia de conciliación” con el objetivo de avanzar en el amparo ambiental presentado por una treintena de vecinos, quienes denuncian presunta contaminación ambiental. La fecha de la audiencia, según anunció la defensora oficial, Mercedes Crespi, que representa a los niños de la zona, la mayoría con enfermedades respiratorias, será el próximo 26 de julio a las 9.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs