4 jun 2017

Villa María: intendente apoyó el rechazo a la planta de RP

El Diario de Villa María (04/06/2017)
Residuos: carta de Gill para Ambiente

Recogió lo dicho por vecinos en la audiencia pública por la eventual instalación de una planta de residuos peligrosos. Manifestó, por carta, coincidencia con lo señalado en ese ámbito
El intendente Martín Gill envió a la Secretaría de Ambiente de la Provincia una carta donde expresó la coincidencia con lo vertido por vecinos en la audiencia pública que se celebró hace casi dos semanas por la eventual instalación de una planta de residuos peligrosos en la ciudad.
Así lo aseguró el propio mandatario en diálogo con EL DIARIO.
“Les manifesté que participamos como oyentes en la audiencia pública y de escuchar las observaciones, el municipio manifiesta coincidencia con las expresiones respecto a la necesidad imperiosa que, previo a cualquier decisión, sea actualizado el informe de impacto ambiental”, señaló el titular del Ejecutivo local.
“A nuestro entender, el informe de impacto ambiental que acompaña al proyecto está desactualizado”, dijo en consonancia con lo que dijeron distintas voces en ese ámbito.
Gill añadió que “hay cambios físicos en el lugar que requerirían estudios actualizados, a los efectos de reunir los extremos necesarios” para la puesta en marcha de la citada planta.
Y volvió a calificar como “saludable” la posibilidad de la ciudadanía de brindar su opinión mediante esa herramienta.
Como se sabe, la Empresa Modelo de Reciclado (EMRE) quiere sumar un espacio de acopio donde los residuos permanecerían al menos un mes. Esa firma ya tiene a cargo el tratamiento de desechos especiales en el predio vecino al vertedero de la ruta provincial 2.
En este orden, el lunes 22 de mayo pasado se produjo una audiencia pública en la que la mayoría de las voces escuchadas fueron de rechazo y dudas.
“No hay un proyecto nuevo, es el que se presentó oportunamente a la Provincia, que es el ámbito con jurisdicción y competencia en materia de residuos peligrosos o patógenos como autoridad de control. Es un proyecto que de alguna manera estaba sin diligenciamiento, no había continuado en su trámite y nos encontramos con la audiencia a los efectos de escuchar a las partes y continuar con los trámites”, aclaró el intendente.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs