22 jun 2017

Villa María: abren sobres licitatorios del parque



El Diario de Villa María (22/06/2017)
Tres empresas buscan transformar el Parque: no se tocarán los árboles

Son dos firmas locales y una cordobesa. Presentaron propuestas que van de los 46,2 millones a los 55,9 millones de pesos. La obra podría arrancar en julio
Tres empresas hicieron propuestas para refuncionalizar el Parque Pereira y Domínguez de Villa María, según se confirmó ayer en la apertura de sobres de la licitación, acto que se desarrolló en la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI).
Se trata de las firmas AMPER SA, SAPYC SRL y ARROW SRL, cuyas ofertas -ubicadas entre los 46,2 millones de pesos y los 55,9 millones- serán evaluadas por una comisión conformada por el Directorio del IMI, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, miembros del Tribunal de Cuentas y dos concejales de los bloques de la mayoría y minoría.
El presupuesto oficial establecido por el Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales de la provincia de Córdoba es de 45.898.104,85 pesos. El municipio completará el presupuesto de acuerdo con la propuesta ganadora.

Las ofertas fueron:
-SAPYC SRL: $55.950.168,37.
-ARROW SRL: $51.744.463,64.
-AMPER SA: $46.273.440,28.

“Entramos en la etapa de evaluación de las propuestas. Tras ser adjudicada comenzaremos con el proceso de obra”, dijo ayer el intendente Martín Gill en diálogo con EL DIARIO.
Remarcó que se trata de una consolidación y refuncionalización del “mayor parque urbano, pero además un polo de desarrollo para toda esa región”.
“La ciudad tiene un diseño de espacios públicos en los que la gente se apropia, para la vida cotidiana, la recreación, el desarrollo de actividades culturales y deportivas. Son la costanera, el Parque de la Vida y estamos convencidos que ocurrirá lo mismo con el Parque Pereira y la zona de la UTN donde se construirá la escuela PROA”, declaró.
El mandatario subrayó el hecho de que el Pereira y Domínguez comprenda “14 hectáreas que hoy no tienen servicios ni seguridad” y que presenta una “baja utilización respecto al potencial que representa”.
Cuando se le preguntó si se talará o quitará algún árbol, lo descartó de plano. “No solo no se intervendrán las especies, sino que no se las sacará, y está contemplada una reforestación”, indicó.
Según lo que se dijo, toda la caminería, veredas y ciclovía no abarcarán más del 10% del total, permitiendo que el espacio conserve su capacidad de pulmón verde.
Gill recalcó que todo el proyecto fue efectuado por un equipo íntegramente de la ciudad, con preeminencia de mujeres, y tiró el dato de que “gran parte de las tesis de estudiantes de arquitectura de la localidad tenían como desarrollo lo que hoy es el Parque de la Vida y el Parque Pereira”.
El corazón del espacio será la zona dedicada a los juegos infantiles, con una superficie de 1,5 hectárea y con infraestructura de vanguardia. También habrá espacios para la práctica del deporte, como playones con canchas y senderos para correr.
En ambos extremos del predio se ubicarán dos plazas secas que a futuro podrían albergar un espacio cerrado para la práctica deportiva -en la zona de ruta 9- que podría denominarse “Deporteca”, y otra para la cultura en el extremo opuesto, cercano al polo educativo. Además, está prevista la construcción, en una segunda etapa, de una laguna de retardo que ayude a mitigar el efecto de las grandes lluvias en los barrios del sector.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs