9 jun 2017

UNVM: Congreso de Ambiente y Energías Renovables



El Diario de Villa María (09/06/2017)
Investigadores latinoamericanos disertarán en importante evento

La semana que viene se desarrollará el Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables
Con investigadores y científicos que llegarán desde distintos puntos de Latinoamérica como Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia, se va a desarrollar la próxima semana el IV Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.
Durante miércoles, jueves y viernes se difundirán investigaciones y habrá conferencias magistrales que estarán a cargo del director del Instituto de Suelos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Miguel Angel Taboada, el director del Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rosario, Pablo Bertinat; y el secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez Gallegos.
Además, habrá ponencias, con exposiciones de 20 minutos agrupadas en tres trabajos dentro del área y posterior a cada una se generará un debate. En ese contexto, se realizarán también presentaciones visuales del trabajo presentado que se expondrán durante todo el Congreso. Durante estas exposiciones los autores/as estarán presentes en horarios determinados para intercambiar experiencias informalmente con el público.
En ese sentido, se espera la presencia de, además de alumnos locales de la carrera de Ambiente y Energías Renovables, estudiantes de todo el país, teniendo en cuenta la magnitud del evento y de sus disertantes.
Dentro de los objetivos del congreso, desde la organización, que está a cargo del Instituto AP de Ciencias Básicas y Aplicadas, informaron que es reunir a los representantes de la comunidad científico-tecnológica de reconocida trayectoria nacional e internacional que trabajan en el campo del ambiente y de las energías renovables, desarrollar instrumentos de seguimiento que favorezcan al mejoramiento de la gestión ambiental y energética, y fomentar el diseño y ejecución de programas y proyectos que respondan a necesidades y demandas productivas y sociales vinculadas a la generación de energías renovables, en articulación estrecha con los gobiernos locales y regionales.
Además, se buscará fortalecer la vinculación entre las organizaciones del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación con el sector productor de bienes y servicios en la temática. A su vez, se busca incentivar la investigación y desarrollo de sistemas eficientes de manejo y uso de energía y consolidar un ámbito de debate y enlace necesario para conectar aún más a los productores e investigadores entre sí y a ambos con los últimos procedimientos, metodologías, requerimientos e innovaciones del sector a nivel nacional e internacional.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs