9 jun. 2017

UNVM: Congreso de Ambiente y Energías Renovables



El Diario de Villa María (09/06/2017)
Investigadores latinoamericanos disertarán en importante evento

La semana que viene se desarrollará el Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables
Con investigadores y científicos que llegarán desde distintos puntos de Latinoamérica como Perú, Bolivia, Venezuela y Colombia, se va a desarrollar la próxima semana el IV Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.
Durante miércoles, jueves y viernes se difundirán investigaciones y habrá conferencias magistrales que estarán a cargo del director del Instituto de Suelos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Miguel Angel Taboada, el director del Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rosario, Pablo Bertinat; y el secretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología e Innovación de Ecuador, René Ramírez Gallegos.
Además, habrá ponencias, con exposiciones de 20 minutos agrupadas en tres trabajos dentro del área y posterior a cada una se generará un debate. En ese contexto, se realizarán también presentaciones visuales del trabajo presentado que se expondrán durante todo el Congreso. Durante estas exposiciones los autores/as estarán presentes en horarios determinados para intercambiar experiencias informalmente con el público.
En ese sentido, se espera la presencia de, además de alumnos locales de la carrera de Ambiente y Energías Renovables, estudiantes de todo el país, teniendo en cuenta la magnitud del evento y de sus disertantes.
Dentro de los objetivos del congreso, desde la organización, que está a cargo del Instituto AP de Ciencias Básicas y Aplicadas, informaron que es reunir a los representantes de la comunidad científico-tecnológica de reconocida trayectoria nacional e internacional que trabajan en el campo del ambiente y de las energías renovables, desarrollar instrumentos de seguimiento que favorezcan al mejoramiento de la gestión ambiental y energética, y fomentar el diseño y ejecución de programas y proyectos que respondan a necesidades y demandas productivas y sociales vinculadas a la generación de energías renovables, en articulación estrecha con los gobiernos locales y regionales.
Además, se buscará fortalecer la vinculación entre las organizaciones del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación con el sector productor de bienes y servicios en la temática. A su vez, se busca incentivar la investigación y desarrollo de sistemas eficientes de manejo y uso de energía y consolidar un ámbito de debate y enlace necesario para conectar aún más a los productores e investigadores entre sí y a ambos con los últimos procedimientos, metodologías, requerimientos e innovaciones del sector a nivel nacional e internacional.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs